Festival de la LEyenda Vallenata esta de luto por el fallecimiento de CECILIA MONSALVO RIVERA "LA POLLA"







En un comunicado firmado por el Presidente ejecutivo del Festival de la Leyenda Vallenata  Rodolfo Molina Araujo y que se encuentra publicado en su pagina web : https://festivalvallenato.com se informo del lamentable fallecimiento de la POLLA MONSALVO.


Valledupar, abril 5 de 2019
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta el deceso de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira, amiga, compañera, directiva y comprometida siempre con nuestra cultura vallenata, esa que llevaba en el alma y que supo cultivar hasta sus últimos días.
El folclor vallenato está de luto por la partida de ‘La Polla’ Monsalvo, quien supo darle trascendencia  a la música que representó con altura en sus distintos cargos, siendo el principal la Presidencia de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en el periodo 2001-2004.
De igual manera, llevó a las calles de Valledupar el Desfile de Piloneras en 1981, el mismo que 13 años después se convirtió en concurso. Siempre estuvo comprometida para que este evento siguiera alcanzado el propósito del rescate de esta tradición de Valledupar.
A su iniciativa se debe la creación de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona en 1999, y en el 2003 el concurso de Música Vallenata Tradicional en la Categoría Juvenil. Fue también la creadora e impulsora del Festival de Música Vallenata en Bandas, el cual se realizó en la plaza Alfonso López durante los años 2002, 2003 y 2004. Además, el primero de agosto del año 2003 inauguró el Coliseo Cubierto Cacique Upar del Parque de la Leyenda Vallenata.
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presenta las más sentidas notas de condolencias a sus familiares y amigos, y la pone como ejemplo de amor a su tierra y a su querida música vallenata.
Paz en la tumba de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, quien deja un legado de fe y entrega por el folclor que hoy representa a Colombia ante el mundo.
Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira será velada en la Funeraria la Esperanza. Su sepelio, tras un oficio religioso que tendrá lugar en la iglesia La Concepción, se llevará a cabo en el Cementerio Central de Valledupar el sábado 6 de abril a partir de las 3:00 de la tarde.
Vallenatisimamente,
RODOLFO MOLINA ARAUJO
Presidente Ejecutivo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer