Transmetro Celebró el día del Niño





_En el Día del Niño_
🚌🥳 *Pequeños guías de Transmetro educan a usuarios sobre cómo cuidar de los niños en el Sistema*

👧🏻🧒🏽 En el marco del Día del Niño, el Sistema de Transporte Masivo desarrolló una jornada pedagógica con niños, quienes actuaron como Guías Junior del programa SúbeT a la Cultura Transmetro, enseñándole a los usuarios los cuidados que deben tener con los menores en buses y estaciones del Sistema.

🚉 Bajo la premisa “Los niños somos amigos de Transmetro”, los guías junior abordaron a los usuarios en las estaciones Joe Arroyo y La Catedral, durante la tarde de este sábado 27 de abril.



👥 Los diez pequeños -con edades entre los 4 y los 9 años- que vivieron la experiencia de ser guías de Transmetro para celebrar de manera diferente su día, padecen de enfermedades como: parálisis cerebral, acortamiento del miembro inferior, mielomeningocele, movilidad reducida, labio leporino. Ellos estuvieron acompañados de Andrés Felipe Rangel, quien fue gerente infantil en el año 2016.

🎈 Con globos y dulces, los niños entregaron a grandes y chicos mensajes acerca del cuidado que los adultos deben tener con los niños en el Sistema:

✅ Las estaciones y los buses de Transmetro son seguros para los niños.
✅ Los adultos siempre deben llevar de la mano a los niños en el Sistema.
✅ Los guías de SúbeT están para apoyar, pero la responsabilidad del cuidado de los niños es de los adultos.
✅ Es un acto seguro pagar el pasaje cuando la estatura del niño o niña supera el torniquete de la barrera.



 _*Qué hacer si un menor se extravía en el Sistema*_
👌🏼 En los ocho años de operación de Transmetro se han reportado como perdidos en el Sistema alrededor de 31 niños, y todos han sido encontrados gracias a las cámaras, el rastreo de su ingreso y el trabajo conjunto con las autoridades.

🆘 Si un niño o niña se extravía en un bus de ruta troncal o estación, el adulto responsable debe reportar el caso a un guía del programa SúbeT, identificado con el chaleco de color caqui, o a la taquilla de la estación. Se deben indicar características que faciliten su identificación: color de piel, ojos, cabello, cómo está vestido, si tiene alguna condición particular; hora y lugar en donde fue visto por última vez.

📢 En cuanto se recibe el reporte, Transmetro da aviso a la Policía asignada al Sistema para iniciar la búsqueda. En el Centro de Control de Operaciones se hace una búsqueda y seguimiento a las grabaciones de las cámaras de seguridad de las estaciones, para tratar de ubicarlo. Además, se hace perifoneo en las estaciones, alertando a los usuarios del caso, al tiempo que los guías de SúbeT inspeccionan en las estaciones.

👮🏽 Una vez es encontrado el menor, Policía y personal de Transmetro verifican su estado y proceden a entregarlo a sus padres o acudientes.

📍_*Estatura permitida para el no pago del pasaje de un menor*_
Para Transmetro es importante que los usuarios se apropien del concepto “pagar es un deber que te da derechos”; lamentablemente, en repetidas ocasiones, padres de familia han agredido verbal y físicamente al personal del Sistema, al invitarles a pagar por el viaje del menor.


📏 Según lo establecido por Transmetro, los niños que midan hasta 80 centímetros de altura, no pagan su pasaje; deben hacerlo aquellos que superan esta medida, tanto en buses como en estaciones.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer