$5.500 millones en negocios potenciales dejó la primera rueda de negocios ‘naranja’ en el Eje Cafetero







Karen Abudinen Consejera para las Regiones.




$5.500 millones en negocios potenciales dejó la primera rueda de negocios ‘naranja’ en el Eje Cafetero

  *   Se registraron 1.377 citas entre los empresarios de Risaralda, Caldas y Quindío en el evento organizado por la Consejería Presidencial para las Regiones; MinComercio a través de Innpulsa y el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

  *   “Durante 7 horas los empresarios tuvieron la oportunidad de fortalecer sus emprendimientos y cerrar oportunidades de negocio de industrias creativas de la región”: Karen Abudinen

Pereira, 25 de abril de 2019. El Centro de Convenciones Expofuturo en Pereira fue el escenario de la primera Rueda de Negocios de Economía Naranja, en donde cerca de 100 empresas de la región reportaron expectativas de negocios por 5.500 millones de pesos tras la realización de 1.377 citas entre los empresarios del Eje Cafetero.

El objetivo del evento, en el marco del Taller Construyendo País del Gobierno del Presidente Iván Duque en Pereira, fue fortalecer el potencial de las industrias de economía naranja del Eje Cafetero y sus propuestas comerciales frente a posibles compradores o clientes potenciales de empresas de 11 sectores productivos incluyendo tecnología, turismo, industrias creativas, artes gráficas, agroindustria, cultura, manufactura, servicios y educación, entre otros.

En el encuentro con los empresarios del Eje Cafetero, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, participó activamente compartiendo con los asistentes y les recalcó que el gobierno está empeñado en impulsar todo el relacionamiento de economía naranja, dijo que se están buscando nuevas fuentes de financiación para las empresas, se están fortaleciendo las capacidades empresariales y se están aunando esfuerzos en los sectores de turismo, trabajo, cultura para converger y utilizar toda la cadena de valor en los procesos productivos.

“Los colombianos somos unos emprendedores innatos, nacemos con esa esencia. El reto de este Gobierno es fortalecer el tejido empresarial de las regiones, empoderando a nuestros emprendedores tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Vamos a decirle al mundo que tenemos productos innovadores y de calidad”, agregó Abudinen Abuchaibe.

Por su parte, Luis Felipe Barrientos, gerente de Conexiones y Experiencias de iNNpulsa Colombia, afirmó que “las alianzas estratégicas y conexiones de valor que nacieron de esta primera rueda de negocios son una gran oportunidad para que las empresas y emprendimientos Naranja puedan expandirse a nuevos mercados y escalar sus modelos de negocio. Le estamos apuntando a que el talento y la capacidad de emprender e innovar de los colombianos sea el motor de desarrollo”.

La rueda de negocios se desarrolló mediante la modalidad de speed networking a cargo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, en donde cada empresario tuvo citas de 20 minutos para presentar su oferta y escuchar los servicios de los empresarios de Risaralda, Caldas y Quindío que participaron.

El encuentro empresarial también tuvo como aliados a las Cámaras de Comercio de Pereira, Armenia y Santa Rosa de Cabal, la Andi, Analdex, Fenalco, Asemtur, Zona Franca de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

Testimonios Emprendedores

Para Luis Enrique Hincapié, de Softory SAS, una empresa de servicios de software especializado para restaurantes y el sector turismo y hotelería, afirmó que el evento le permitió establecer nuevos contactos con clientes potenciales.

“Es fundamental darse a conocer en el mercado y estos espacios propician que las empresas ofrezcan sus servicios y que se interesen por los de otras. Se han abierto nuevos canales para nosotros, tanto en las citas oficiales programadas en la rueda, como en las extraoficiales se ha visto el potencial de negocio y crecimiento”, dijo.

Karen Abudinen, también les recordó a los empresarios durante el evento que el compromiso del Gobierno es fortalecer y empoderar a las pequeñas y medianas empresas del Eje Cafetero, aspecto que fue reconocido y valorado por otros empresarios como Jorge Rendón de JR Producciones, una empresa que ofrece servicios para eventos corporativos, espectáculos públicos y de representación de artistas, destacó el compromiso del Gobierno por fortalecer y empoderar a las pequeñas y medianas empresas de las regiones.

“Quiero agradecer a todos los organizadores por esta iniciativa, por haber creído en el Eje Cafetero y tenernos en cuenta a los pequeños y medianos empresarios. La atención fue muy buena, la rueda muy organizada y con una gran afluencia de personas, lo que nos ha permitido lograr contactos muy interesantes y seguramente se cerraremos muy buenos negocios”, aseguró el emprendedor.

Los empresarios destacaron la posibilidad de conocer nuevos proveedores para sus compañías en productos que adquirían por fuera de la región. Ese fue el caso de María Isabel Pineda de Normarh SAS, una empresa del sector metalmecánico que dio con la posibilidad de encontrar materias primas y servicios en Pereira.

“Vinimos a la rueda a conocer nuevas empresas y encontramos que muchas pueden ser proveedoras de nosotros dentro de la misma región y no sabíamos, por lo que nos desplazábamos hasta Bogotá o Medellín a buscarlas, incurriendo en costos muy altos en temas como fletes y demás. Entonces podemos decir que durante la rueda ya hicimos alianzas beneficiosas con nuevas empresas”, comentó la empresaria.

Así mismo, Diego Mendoza, director de Marca y Mercadeo, de una agencia de innovación y transformación digital de Pereira, aseguró que “Hemos logrado concertar más de 7 propuestas de negocios potenciales por más de 70 millones de pesos para los próximos tres meses. Esta oportunidad de relacionamiento empresarial que tuvimos es fundamental para empresas como la nuestra, que está en etapa de aceleración y crecimiento”.




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