Gran Ofensiva contra la deforestación propone el presidente Duque Desde el parque Chiribiqute



Desde Chiribiquete, el Presidente Duque lanza este domingo gran ofensiva contra la deforestación en Colombia

• El Mandatario también evaluará los resultados de los operativos puestos en marcha por la Fuerza Pública para la protección de esta importante reserva de la Amazonía colombiana. Entre los seis pilares de la Política de Defensa y Seguridad del Gobierno del Presidente Duque, está la protección del agua, la biodiversidad y el medio ambiente, objetivo prioritario en esta estrategia contra la deforestación.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, viajará hoy  domingo 28 de abril al Parque Nacional Natural Serranía de Chibiriquete, ubicado entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, donde lanzará la gran ofensiva contra la deforestación en Colombia, y recibirá importantes resultados en el combate contra este flagelo y la defensa de los recursos naturales del país.

En primera instancia, el Jefe de Estado se trasladará al Fuerte Militar de La Macarena (Meta), sede la Fuerza de Despliegue Rápido Número 1, donde será informado de las acciones que se vienen realizando en el combate contra las organizaciones criminales que le causan daño al medio ambiente en el sur del país.

Posteriormente, hará un sobrevuelo por la zona donde se adelantan operativos de la Fuerza Pública, y observará de primera mano los resultados y los daños causados a esta importante reserva ecológica de la Amazonía colombiana.

El Presidente también sobrevolará las formaciones geológicas de los tepuyes, catalogadas como las elevaciones rocosas más antiguas del planeta, desde donde hará un reconocimiento del parque.

El Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano; la Subdirectora de Parques Nacionales, Carolina Jarro, así como por los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Entre los seis pilares de la Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad, presentada por el Jefe de Estado el pasado 6 de febrero, está la protección del agua, la biodiversidad y el medio ambiente.

El Parque Nacional Natural del Chibiriquete fue declarado Patrimonio mixto de la Humanidad en 2018 por la Unesco, debido a su gran aporte a la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas naturales del planeta; también por la multiplicidad de expresiones culturales de comunidades que allí se han asentado a través del tiempo.

Ubicado en los municipios de San José del Guaviare, Miraflores y Calamar (Guaviare), y San Vicente del Cagúan, Solano y Cartagena del Chairá (Caquetá), Chibiriquete es el parque natural de selva húmeda más grande del continente, con una extensión de 4,2 millones de hectáreas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avance: Agenda climática, cooperación y financiamiento mundial, temas de Colombia en la Cumbre del G77 + China

Murió el rey vallenato Miguel López, hoy en el Instituto Cardiovascular de Valledupar

Transmetro reactiva la ruta A9-4 Carrera 46 en fines de semana