‘Hay que insistirles, todos los días, a nuestros hijos, que Colombia no para, que lo que nos ha hecho grandes como país es no parar’


Ivan Duque Presidente de Colombia.



 Durante el relanzamiento de la revista Economía Colombiana, de la Contraloría General de la República, el Presidente Iván Duque insistió en que Colombia no para, porque, “en medio de las adversidades, nos paramos con esa fuerza resiliente, y somos más, y somos capaces de desarrollar un país con las complejidades geográficas, con más de 22 ciudades de más de 100 mil habitantes”.

• “Este es un país que no puede perder ni su optimismo ni sus ganas de transformarse, y la Economía Naranja es un sello de Colombia, que no me pertenece a mí ni a mi Gobierno; la Economía Naranja es de todos”.


“La gran apuesta que hace nuestro Gobierno, en el año del Bicentenario, es para que reflexionemos sobre 200 años de historia, pero también para que reflexionemos sobre 200 años más que tenemos que construir como país; y es, justamente, en esa construcción donde hay que insistirles, todos los días, a nuestros hijos, que Colombia no para, que lo que nos ha hecho grandes como país es no parar”.

Así lo dijo este jueves el Presidente Iván Duque durante el relanzamiento de la revista Economía Colombiana, de la Contraloría General de la República, evento en el que puso de presente las potencialidades y las fortalezas que distinguen a los colombianos.

En este sentido, recordó que Colombia no para, porque, “en medio de las adversidades, nos paramos con esa fuerza resiliente, y somos más; y somos capaces de desarrollar un país con las complejidades geográficas, con más de 22 ciudades de más de 100 mil habitantes; y somos capaces de tener un mercado que llega hoy a Europa, a Asia, a Norteamérica, que va desde el cine hasta el diseño de modas, con los mejores talentos”.

En su intervención, el Jefe de Estado insistió en que el gran dilema de la sociedad colombiana no es entre izquierda y derecha, al que calificó como un debate anacrónico.

“Los verdaderos los debates son entre los que quieren destruir y los que queremos construir; entre los que prefieren la protesta y los que preferimos la propuesta; entre los que prefieren las agresiones y los que preferimos las soluciones”, dijo.

Así mismo, el Mandatario hizo un llamado a mantener el optimismo y las ganas de transformarse, a través, por ejemplo, de las potencialidades que brinda la Economía Naranja, que –dijo–, “es un sello de Colombia” y “no me pertenece a mí ni a mi Gobierno”, sino a todos los colombianos.


“La Economía Naranja es de todos, y todos tenemos que convertirla en ese gran motor para el empleo juvenil y para hacer del talento de los colombianos una gran fuente de riqueza”, puntualizó el Mandatario.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer