Se viene la Media Maratón de Barranquilla,

Los Organizadores de la media maratón.

Ya falta poco para que Barranquilla sea epicentro por cuarto año consecutivo de la MMBAQ, Media Maratón de Barranquilla, esté año será el próximo 14 de abril.

Barranquilla se prepara para recibir a miles de atletas, trotadores y caminantes en la Media Maratón, que este año tiene como objetivo reunir  6 mil corredores entre profesionales, aficionados y personas del común.

La MMBAQ se llevará acabo el próximo 14 de Abril a partir de la 5:30 am teniendo como salida y llegada el Gran Malecón del Rio, los competidores podrán participar en tres categorías que son 21 K,10 K y 5 K. .


Panorámica de la via y el  Gran Malecón del Rio.

Desde el año 2016 ue se realizó por primera vez esta carrera se ha caracterizado por  varios puntos únicos en esta carrera como son por ejemplo incluir en el recorrido países turísticos al interior de la ciudad  y lo más importante que diferencia a la MMBAQ  del resto del países que a lo largo del recorrido habrán grupos folclóricos animando a los participantes.
Para está cuarta versión el equipo organizador no podía quedarse atrás y continua trabajando  con el propósito de consolidar a barranquilla como una de las capitales deportivas de  Latinoamerica y aportar a la economía  local dinamizando el comercio de artículos deportivos, la venta de productos y alimentos saludables y la ocupación hotelera de la ciudad.

EL RECORRIDO

Los organizadores del certamen diseñaron un recorrido con todas la conozcan los sitios mas importantes de la ciudad  como son:

EL GRAN MALECÓN DEL RIO.


La Ventana al Mundo 




zoológico de Barranquilla


Bulevard de la 54 , parque los Fundadores.


Coliseo Sugar Baby Rojas.


Teatro Amira de la Rosa.


Casa del Carnaval.


Estadio de Béisbol Edgar Renteria.


Par Vial de la Carrera 50.


Los corredores tendrán puntos de experiencias, colocados a lo largo de todo el recorrido.

cabe resaltar que este año  los  atletas élite y competitivos de los 21 K  correrán por una bolsa de premios en efectivo que alcanza los $ 28.200.000 , y la gran novedad este año  es que se entregara un incentivo económico entre quienes alcancen el primer lugar de cada categoría en el recorrido de los 10 K. los atletas de los 5 K no tendrán juzgamiento y participaran en la tómbola de rifas y regalos.


Incentivos que recibirán los ganadores en la MMBAQ.


En cuanto  las Categorías, las inscripciones se podrán hacer en forma virtual a través de la pagina de la media maratón www.mmbaq.com y en las tiendas Sportline de los centro comerciales Buenavista II y Portal del Prado.

Las edades para las categóricas quedan de la siguiente forma:

21 Kilometros: valor de la inscripción es de $ 98.000oo : 
de 18 años  en adelante con inscripción previa de una liga, club de atletismo o federación.
Abierta: de 18 a 29 años .
Mayores A : de 30 a 39 años
Mayores B :  de 40 a 49 años.
Máster : 50 a 59 años 

10 Kilometros  : Valor de la inscripcion es de $ 75.000oo 
Abierta : de 18 a 29 años.
Mayores A : de 30 a 39 años 
Mayores B : de 40 a 49 años 
Master :  de 50 a 59 años 
Senior ;  de 60 años enadelante.

Participantes en sillas de ruedas convencional  y Fuerzas Militares.

5 Kilometros : Valor de la inscripción $60.000oo

Esta categoría es recreativa para todas las edades.

El sistema de salida de la MEDIA MARATÓN BARRANQUILLA se realizara por oleadas de categorías, iniciando con los participantes de los 21 Kilómetros a las 5:30 am, luego con un intervalo de media hora saldrán los participantes de los 10 Kilómetros a las 6:00 am, y las 6.315 am empezaran los de 5 Kilómetros.

El kit se hará entras días previos de la carrera a los participantes. estar pendiente en nuestra cuenta de instagram que estaremos avisando @combotropicaltv


Camiseta que recibirán los corredores  este año  en la MEDIA MARATÓN BARRANQUILLA


Recordemos que este año  LA MEDIA MARATÓN BARRANQUILLA, es organizada por la Universidad de Costas - CUC- y el Club deportivo Free Triatlón; la operación logística está a cargo de la empresa Deporte Autorizado, y cuenta con el apoyo institucional de la Alcadía de Barranquilla, Secretaría de Recreación y Deporte, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Cultura, patrimonio y Turismo, Trasmetro y Policía Metropolitana de Barranquilla.

Para conocer mas detalles de  LA MEDIA MARATÓN BARRANQUILLA puedes visitar nuestra pagina web : www.mmbaq.com, nuestras redes sociale, facebook: MMBAQ Media Maratón e instagram: @MMBAQ.



















Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer