Secretaría de Salud de Soledad y EPS adelantan jornadas de toma de muestras en diferentes barrios









_Soledad, 20 de abril de 2021._ Con la participación de las Entidades Promotoras de Salud, EPS, Mutual SER, Corsalud, Nueva EPS, Sanitas, Sura, Salud Total y Coomeva, y de la Secretaría de Salud Municipal, a través de la Oficina de Aseguramiento, durante esta semana se realizan tomas de muestras para detectar Covid-19 en diferentes sectores de Soledad.

 

Entre el lunes y martes, en los barrios Las Margaritas y Centro se realizaron 720 tomas, de las cuales 324 corresponden al primer sector y 396 al segundo.

 

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, agradeció a las EPS por estas jornadas orientadas a las búsquedas activas del virus Covid-19. "Nuestro compromiso es adelantar todas las acciones que sean necesarias para mitigar el virus del Covid-19 en nuestro municipio y para este objetivo es fundamental el apoyo de las EPS, lo cual agradezco y a la vez invito a todas estas entidades a que se vinculen a estas jornadas", precisó el mandatario.


La jefe de la Oficina de Aseguramiento, Dayan Martínez, explicó que han decidido intervenir los barrios del municipio con mayor número de casos y propagación del virus para controlar, detectar y realizar un seguimiento estricto de los mismos y evitar el acelerado contagio y el incremento de la mortalidad en la población. 


“Cada EPS se encarga de practicar la toma de muestras a sus afiliados. Para aquella población que no tiene seguridad social o que son migrantes venezolanos, la Secretaría de Salud se encarga de hacer el procedimiento a estos usuarios”, dijo la funcionaria.

 

Así mismo, los habitantes de los barrios en mención se mostraron agradecidos con el trabajo que realiza la administración del 'Gran pacto Social', e invitaron a la comunidad a quedarse en casa, pues es la única manera de preservar la salud.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer