Samarios se unieron a la campaña ‘Yo cuido mi espacio público

 






Los barrios El Cisne y Villa Mercedes fueron los primeros sectores que hicieron parte de esta jornada, que busca cuidar y preservar el espacio público, que es de todos. 
 
 
Con el propósito de seguir apostándole a la transformación social, cultural y urbanística de la ciudad, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Gobierno y su Unidad Defensora de Espacio Público (UDEP), lanzó la campaña “Yo cuido mi espacio público”. 
 
En la estrategia, que inició en la Localidad 1, Cultural Tayrona - San Pedro Alejandrino, se socializaron las acciones que los samarios deben tener en cuenta para cuidar y preservar el espacio que es de todos, entre las que se encuentran: evitar arrojar basura, conservar áreas verdes limpias, no obstruir el paso peatonal y no dañar los bienes públicos. 



 
“Hoy con las comunidades de Villa Mercedes, El Cisne y zonas aledañas a la vía a Minca, iniciamos esta estrategia, para seguir generando conciencia a través de la campaña ‘Yo cuido mi espacio público’, comprometiendo a los samarios como gestores del espacio público, para seguir construyendo la ciudad que soñamos, creando desarrollo. El compromiso de todos debe ser cuidar el espacio público y hacer el uso responsable del mismo”, manifestó el secretario de Gobierno, Marcelino K’david. 
 
Líderes y comunidad en general aplaudieron esta iniciativa que buscan continuar con el cambio en Santa Marta, teniendo en cuenta que la participación de todos los actores sociales es fundamental para seguir gestando transformaciones en nuestra ciudad.  
 
“Esto me parece un proyecto fabuloso porque está la UDEP con la comunidad indicando y recordando que los espacios públicos son para cuidarlos entre todos, y a su vez embellecerlo”, aseveró Alcira Acuña Zambrano, presidenta de la JAC del barrio El Cisne. 



 
Al final de la actividad la comunidad por medio de un acto simbólico, donde colocaron su firma, se comprometieron a cuidar el espacio público y a ser replicadores en su sector para proteger su entorno.  
 
La Secretaría de Gobierno en conjunto con su UDEP, a través de esta estrategia continuará llegando a diferentes sectores de la ciudad, con el fin que todos los samarios se sumen a estas jornadas convirtiéndose en gestores de cambio; cuidando y preservando las áreas de espacio público, puesto que son para el beneficio y disfrute de todos los ciudadanos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer