Con la XII Muestra Online de Niñas, Niños y Jóvenes Cuenteros “El Caribe cuenta” celebra el Día del Idioma

 







Esta semana, con la realización de la XII Muestra Online de Niñas, Niños y Jóvenes Cuenteros, la Fundación Luneta 50 celebrará el Día del Idioma e iniciará a las actividades de preámbulo del Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe cuenta”, evento concertado con el Ministerio de Cultura que este año llega a su edición número 24.


La Muestra Online se realizará los días 23 y 24 de abril, a las 4:00 pm, a través del Facebook Live y el canal de Youtube de Luneta 50. Protagonizarán esta jornada de cuentos con sabor caribe, 17 niños y jóvenes ganadores de los concursos intercolegiales que anualmente organiza “El Caribe cuenta” y que ha permitido la configuración de un extraordinario “semillero” de narradores orales en la región. Son ellos los estudiantes: Juan José Cárdenas Gómez, de Puerto Colombia; Bella Ana Sofía Ortiz, Antonio Martes e Isabela Martes, María Fernanda Padilla, de Polonuevo; Sergio Andrés Sierra, de Baranoa; Darianna Sofía Pérez, de Sampués -Sucre; Gabriel Villamizar, Iván Marchena, Samantha Arguelles, Nataly Gutiérrez, Sergio González, Samuel Villanueva y Sara Sofía Algarín, Barranquilla; Robinson José Sarmiento, de Sabanalarga; Liney Paola Ortega, de Galapa, y Diego Andrés Sarmiento, de Soledad.


Además, como invitados especiales participarán los ganadores de 10º. Encuentro de Narradores Orales Estudiantiles, evento que organiza Caza Teatro Cartagena, dirigida por la actriz y narradora oral Dora Malo; y los niños que hacen parte de la escuela de formación de “Akuentajui”, festival internacional de oralidad que se realiza en Riohacha, y dirige el narrador y gestor cultural Nicolás Lubo.


Con esta Muestra Online la Fundación Luneta 50 continúa estimulando en niños y jóvenes del Caribe colombiano el gusto por escuchar cuentos de viva voz, y abriendo espacios para que las nuevas generaciones reconozcan y valoren nuestra rica tradición oral. Asimismo, la muestra tiene como objetivo promocionar el XIII Concurso Intercolegial de Cuenteros (edición online) cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de mayo; la eliminatoria, con la participación de un jurado internacional, se realizará el 29 de mayo próximo y permitirá seleccionar a los estudiantes que harán parte de la programación oficial del 24º. Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe cuenta” que este año se desarrollará del 29 de agosto al 5 de septiembre con la participación de cuenteros de gran trayectoria provenientes de España, Costa Rica, México y los mejores de Colombia y su región Caribe.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer