‘En el país de la niñez que estamos construyendo la violencia no tiene cabida’, dijo la Primera Dama*


 



_• Así lo indicó, la señora María Juliana Ruiz, quien rechazó categóricamente el asesinato de dos niños en Quibdó (Chocó), durante la apertura de la ‘Cumbre Nacional: Construyendo el País de la Niñez’, desarrollada en el marco del homenaje a los niños, niñas y adolescentes._


_• La Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, también rechazó estos hechos: “Alzo la voz por todos los niños, niñas y adolescentes de Colombia para decirle ¡basta ya! a la violencia. Lo que sucedió en Chocó es inconcebible, no se pueden acabar los sueños, no se puede apagar la vida, destruir la ilusión de las familias por actos atroces como este. Es un reto como país y estamos comprometidos con acciones concretas para protegerlos, cuidarlos y para acompañar su desarrollo”._


_• La Primera Dama señaló que espacios como esta Cumbre tienen como propósito el bienestar de la niñez, y que Colombia es un país que trabaja, aúna esfuerzos e invierte en su capital más valioso, en el presente, en el mediano plazo y en el futuro: los niños, niñas y adolescentes._




Durante la apertura de la Cumbre Nacional: Construyendo el País de la Niñez, desarrollada en el marco del homenaje a los niños, niñas y adolescentes, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, rechazó categóricamente el asesinato de dos niños, que se registró en Quibdó (Chocó), expresando que “en el país de la niñez que estamos construyendo, la violencia no tiene cabida”.


Asimismo, la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, se sumó a las voces de rechazo por estos hechos: “Alzo la voz por todos los niños, niñas y adolescentes de Colombia para decirle ¡basta ya! a la violencia. Lo que sucedió en Chocó es inconcebible, no se pueden acabar los sueños, no se puede apagar la vida, destruir la ilusión de las familias por actos atroces como este. Es un reto como país y estamos comprometidos con acciones concretas para protegerlos, cuidarlos y para acompañar su desarrollo”.


Al respecto, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, manifestó que “tres niños de 10, 12 y 17 años sufrieron los ataques violentos, insensatos de un país que tiene que volver a exaltar esa corresponsabilidad que nos atañe a todos como sociedad, familia y Estado, en el cuidado, la protección y garantía de los derechos de las niñas y niños y adolescentes de Colombia”.



*Sobre la Cumbre*


La Primera Dama señaló que espacios como esta Cumbre tienen como propósito el bienestar de la niñez y que Colombia es un país que trabaja, aúna esfuerzos e invierte en su capital más valioso, en el presente, en el mediano plazo y en el futuro: los niños, niñas y adolescentes.


“En el propósito que algunos conocen, he liderado desde el Despacho la nutrición en cuerpo y alma de los niños. Hoy veo absolutamente alineadas las líneas de acción, con lo que se ha venido avanzando, con ese propósito de acompañar, de ser coherentes, de mantener un trabajo colaborativo y siempre constante en el desarrollo del curso de vida de los ciudadanos de los 0 a los 28 años, dándole ese matiz prioritario de la nutrición en cuerpo y alma a los primeros años de vida”, afirmó.


Durante el desarrollo del evento, niños y niñas de diferentes partes del territorio nacional les preguntaron a los miembros del Gobierno Nacional y a la Primera Dama cómo se está construyendo un mejor país para la niñez, y estos hablaron de las principales apuestas, los desafíos y el compromiso determinado para ofrecerles un mejor futuro.


Sobre ello, la Consejera Carolina Salgado, destacó que los desafíos más importantes es que “más mamás lacten a sus hijos en esos primeros seis meses de vida de manera exclusiva; que no haya más niños con desnutrición aguda en el país; llegar a los territorios con la estrategia de Crianza Amorosa + Juego para acompañar a las familias, y trabajar con todas las entidades del Gobierno Nacional y de los territorios para que todos los niños, niñas y adolescentes realicen sus derechos”.


Finalmente, la Primera Dama, reiteró la importancia de implementar en todos los hogares colombianos la Crianza Amorosa + Juego, lo que contribuye con el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.


“Quizás no es posible culpar a los actos de agresividad o maltrato en la formación y en la educación de nuestros niños, de todos los tipos de violencia que existen en nuestro país; sin embargo, si educarlos y formarlos colectivamente con amor y respeto evita que al menos uno de ellos crezca con cicatrices en el alma y lleguen a ser adultos que generen actos agresivos, con evitar que sólo uno de ellos tenga esas marcas, esas señales y esos dolores, todo lo que hemos hecho habrá valido la pena”, concluyó la señora María Juliana.


En este evento también participaron la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo; el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, y virtualmente, la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer