Prosperidad Social y el SENA fortalecerán los emprendimientos de más de 500 mujeres del Atlántico

 





Las mujeres se encuentran focalizadas por Prosperidad Social en cada uno de los 23 municipios del departamento.
 
 Desarrollar las capacidades emprendedoras de mujeres que pertenecen a la población vulnerable atendidas por Prosperidad Social y que cuentan con unidades productivas activas en el marco de la reactivación económica del departamento del Atlántico, será el objetivo de la ruta de entrenamiento para 579 mujeres gracias a la alianza con el SENA Atlántico.

“Mujeres que han construido emprendimientos, esta alianza es para ustedes. La hemos soñado empezando con charlas de inspiración con nuestro equipo de emprendimiento donde tendremos durante 4 semanas charlas o conferencias que son prácticas y estarán orientadas para que puedan manejar sus finanzas personales, entender lo poderoso de las redes sociales para hacer creer sus negocios y hacerlos más grandes, fortalecerlo y hacerlo más competitivo”, invitó la directora regional del SENA Atlántico, Jacqueline Rojas.

A través de la página de facebook @SENAAtlantico, los próximos 4 jueves (22, 29 de abril y el 6 y 13 de mayo), a las 3:00 p.m. será se abordarán los contenidos que les permitirán a estos emprendimientos femeninos, tener las herramientas para entrar al mercado, en un contexto de reactivación económica.

“Esta alianza les permitirá crear desde sus negocios y a futuro acceder a distintas convocatorias para la financiación a través de capital semilla en el marco de la reactivación económica, pero que aunando estos esfuerzos contribuimos al logro de superación de pobreza de nuestra población vulnerable”, manifestó Antonio Barandica Acendra, director Regional Prosperidad Social Sandra Castillo, quien toda la vida ha trabajado en la confección textil, aseguró que gracias a este tipo de alianzas “pude empoderarme, creer, tener mi emprendimiento, ayudarme en medio de la pandemia para fortalecer y generar ingresos, ayudarme personalmente y a mi comunidad a través de los conocimientos del SENA”


*Articulación con Prosperidad Social*



La alianza entre Prosperidad Social y el SENA ha beneficiado a través del convenio interadministrativo para la ejecución del programa Jóvenes en Acción, que benefició con recursos por más de 32 mil millones de pesos a los aprendices SENA. 

También beneficiamos a 1.695 mujeres de familias en acción, especialmente madres líderes y titulares que recibieron formación en Alfabetización Digital, Cursos para cuidadores de personas con discapacidad, mentalidad de liderazgo, emprendimiento social y comunitario, elaboración de presupuestos para finanzas del hogar y evaluación de competencias laborales en atención al cliente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer