3 recomendaciones de bioseguridad en manicuristas

 







En medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, los procesos de bioseguridad contra la propagación de virus y bacterias se han transformado en ciertos sectores empresariales, y en otros, se han intensificado con el fin de brindar seguridad y confiabilidad tanto para el consumidor como el empleado.


Las peluquerías, centros de estéticas, spa y nail centers desde siempre han contado con protocolos específicos de salubridad y bienestar, sin embargo, se han intensificado al interior de cada recinto. A continuación, los educadores de la empresa Masglo han creado un paso a paso para implementar en cada espacio de trabajo y cuidar la salud de todos.


 


1- LUGAR DE TRABAJO: 


El lugar de trabajo será la primera impresión al cliente, por ende, se recomienda contar con un lugar limpio, organizado y con una adecuada desinfección de los implementos a utilizar. Las bacterias y virus suelen ser de fácil contagio a través de sillas, mesas, esmaltes, frascos y vidrios por ello es necesario seguir cada una de estas pautas:


· Limpia bien tu lugar de trabajo retirando el polvo.


· Con la Benzaldina Masglo esparce el producto sobre la mesa, frascos y aire para desinfectar y evitar las bacterias, hongos y virus gracias a su función bactericida y fungicida.


 


2- DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN HERRAMIENTAS DE TRABAJO:


A través de las herramientas de trabajo como el corta cutícula, pusher, espátulas y corta uñas se pueden transmitir enfermedades como hongos, infecciones por bacterias, VIH o hepatitis, por eso, es importante la desinfección y esterilización con el uso de las herramientas en cada cliente ya que previene riesgos y genera mayor seguridad en el trabajo. A continuación, conozca los diferentes procesos.


Desinfección:


· Desinfectar herramientas de trabajo significa eliminar bacterias y hongos. Para realizar este proceso debes utilizar la Glutadina Masglo (el cual es glutaraldehído al 2%, químico autorizado para este proceso).


· Lava las herramientas con agua y jabón, retira todo residuo que tengan, luego sécalas muy bien, no dejes humedad en ellas.


· En un recipiente con tapa agrega Glutadina Masglo, procede a poner las herramientas y dejarlas de 10 a 20 minutos, luego de este tiempo saca las herramientas, lávalas nuevamente solo con agua, sécalas muy bien y guárdalas en un recipiente limpio con tapa para que no se te contaminen.


 


ESTERILIZACIÓN:


· Esterilizar las herramientas de trabajo significa matar esporas, bacterias, hongos, virus y VIH. Para realizar este proceso debes utilizar la Glutadina Masglo (el cual es glutaraldehído al 2%, químico autorizado para este proceso).


· Lava las herramientas con agua y jabón, retira todo residuo que tengan, luego sécalas muy bien, no dejes humedad en ellas.


· En un recipiente con tapa agrega Glutadina Masglo, procede a poner las herramientas y déjalas de 6 a 10 horas, luego de este tiempo saca las herramientas lávalas nuevamente solo con agua, sécalas muy bien y guarda en un recipiente limpio con tapa, para que no se te contaminen.


 


 


3- LIMPIEZA DE LA UÑA:


En tu proceso de manicura ten en cuenta las siguientes recomendaciones:


· Antes de iniciar, aplica gel contra bacterias Masglo en las manos del cliente, luego de esparcirlos para desinfectar de cualquier virus o bacteria, aplica también en tus manos, esto evitará que se resequen las manos gracias a que contiene vitamina E.


· Después del proceso de manicura, utiliza el Limpiador de Uñas Masglo el cual contiene Tymus, desinfecta y desengrasa la lámina de la uña.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer