Esta ciudad es símbolo de progreso y seguiremos acompañándola, dijo el Presidente en Barranquilla, al anunciar Zona Wifi para el Gran Malecón

 












 El Mandatario indicó que el internet de alta velocidad del Gran Malecón de Barranquilla, uno de los principales atractivos turísticos de la ‘Puerta de Oro de Colombia’, estará operando en noviembre próximo y permitirá que se conecten simultáneamente 6.000 personas.

• Subrayó que en estos meses se ha visto que todos los ciudadanos “muestran ese deseo de trabajar para protegerse y proteger a los demás” y agregó que “no estaban echando la culpa a nadie. Estaban era trabajando en equipo”, expresó.

• 'Hoy estamos dando un mensaje de reactivación, pero también un mensaje de conectividad y un mensaje de que todos unidos podemos sacar nuestro país adelante', manifestó.

Barranquilla, 29 de agosto de 2020.

“Esta ciudad es símbolo de progreso y seguiremos acompañándola”, declaró este sábado en Barranquilla del Presidente Iván Duque Márquez, al anunciar la conexión gratuita de alta velocidad en el Gran Malecón, a orillas del río Magdalena, uno de los atractivos turísticos más importantes de la capital del departamento del Atlántico.

La Zona Wifi para el Malecón del Río, a partir de noviembre próximo, en alianza con la empresa Tigo, permitirá que se conecten 6.000 usuarios simultáneamente.

“Tenemos un compromiso y es que se pueda habilitar, de manera gratuita, el internet de alta velocidad en este Gran Malecón, donde vamos a permitir que cerca de 6.000 usuarios en simultánea tengan internet de gran calidad. Y esto también es conectar la tecnología con la oferta turística, con la oferta gastronómica y con un proceso de reactivación”, expresó.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por los Ministros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y Transporte, Ángela María Orozco; la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Afirmó que Barranquilla “es una Puerta de Oro y así se ha reconocido siempre” y destacó a que la ciudad “representa desarrollo, continuidad en las políticas públicas, y a mí como Presidente esto me motiva”.

Recordó que el Gobierno también ha impulsado la terminación o construcción de grandes proyectos para la ciudad y el departamento, como el Malecón del Río Magdalena, al cual aportó 100 mil millones de pesos; el Puente Pumarejo, el Centro de Convenciones, y otras obras, algunas de las cuales permitirán realizar la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

'Y todo pensando en la transformación de esta ciudad', agregó.

Trabajo en equipo

El Mandatario resaltó el trabajo en equipo de Barranquilla y el Atlántico para superar los estragos causados por la pandemia del covid- 19.

Destacó que la ciudad y el departamento “vivieron los momentos más duros y han dado ejemplo al país” y se logró aumentar la capacidad de cuidado intensivo de pruebas, logrando el liderazgo en el país.

Subrayó que en estos meses se ha visto que todos los ciudadanos “muestran ese deseo de trabajar para protegerse y proteger a los demás”.

“Ustedes no estaban echando la culpa a nadie. Estaban era trabajando en equipo”, expresó.

“Hoy estamos dando un mensaje de reactivación, pero también un mensaje de conectividad y un mensaje de que todos unidos podemos sacar nuestro país adelante”, puntualizó el Mandatario.

Por su parte, la Ministra de TIC dijo que “el Gobierno Nacional está comprometido con Barranquilla” y precisó que “hay muchas más noticias para nuestra ciudad”, como la de conectividad gratuita.












Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer