Con habilitación de nuevas rutas aéreas, Colombia da un paso en la reactivación económica con responsabilidad: Duque

 











• Al finalizar la supervisión del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, el Mandatario aseveró que “desde este aeropuerto se van a habilitar 6 rutas aéreas más y se habilitarán con todos los protocolos de bioseguridad, con los protocolos del sistema aeroportuario”.


• “Sea esta la ocasión para reafirmar que en este proceso se van a habilitar también otras rutas aéreas, como ya lo ha dicho el Ministro de Salud, 15 rutas en la ciudad capital de nuestro país y se van a habilitar otras rutas en San Andrés, en Cartagena, en Pereira, se van a habilitar otras en zonas de frontera con nuestra Amazonía”, subrayó.


• Afirmó que con la iniciativa ‘Colombia Crece’, Colombia “quiere ser uno de esos países donde lleguen más empresas a instalarse, a generar empleo y a contribuir al desarrollo de nuestro país”.




Al realizar la supervisión del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para reactivar los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia), el Presidente Iván Duque afirmó que con la habilitación de nuevas rutas aéreas en el país, “Colombia está dando un paso en la reactivación, pero con toda la responsabilidad”. 


“Desde este aeropuerto se van a habilitar 6 rutas aéreas más y se habilitarán con todos los protocolos de bioseguridad, con los protocolos del sistema aeroportuario”, dijo el Mandatario al finalizar un recorrido por las instalaciones del aeropuerto que le sirve a la ciudad de Medellín.


A renglón seguido, el Jefe de Estado aseveró que “sea esta la ocasión para reafirmar que en este proceso se van a habilitar también otras rutas aéreas, como ya lo ha dicho el Ministro de Salud, 15 rutas en la ciudad capital de nuestro país y se van a habilitar otras rutas en San Andrés, en Cartagena, en Pereira, se van a habilitar otras en zonas de frontera con nuestra Amazonía”.


Vale la pena recordar que, bajo la actual normatividad expedida por el Gobierno Nacional, son los alcaldes y gobernadores quienes, bajo sus consideraciones y de acuerdo con la evolución del contagio en sus ciudades y departamentos, pueden solicitar, de manera autónoma, la inclusión de sus aeropuertos en planes y rutas para la conectividad aérea esencial.


Ruta Bucaramanga-Cúcuta


Precisamente, luego de la solicitud de los alcaldes al Ministerio del Interior y al Ministerio de Salud y Protección Social, y la autorización entregada por estos, se encuentra en operación desde el pasado 21 de julio el plan para los aeropuertos Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, y Camilo Daza de Cúcuta, con una ruta operada por la aerolínea EasyFly. Esta operación ha permitido la movilización de más de 1.000 pasajeros en más de 60 vuelos hasta este fin de semana. 


Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro






También se encuentra autorizado un plan para el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro y que sirve a la ciudad de Medellín, el cual podrá tener operación aérea con el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, el aeropuerto El Edén de Armenia, el aeropuerto Matecaña de Pereira y el aeropuerto La Nubia en Manizales.


De acuerdo a esa autorización, desde este martes empezaron las primeras rutas, operadas por la aerolínea EasyFly. Serán las rutas Rionegro-Bucaramanga y Rionegro–Pereira, conectando el aeropuerto José María Córdova con el Palonegro y Matecaña, respectivamente.


Es así como durante su visita el Jefe de Estado recibió, hacia las 9:40 a.m., el primer vuelo procedente de Bucaramanga en medio de la coyuntura causada por el coronavirus (covid-19). 


Este vuelo despegó del aeropuerto Palonegro, ubicado en Lebrija, sobre las 8:40 a.m. y una hora después aterrizó en Rionegro. La ruta fue operada por EasyFly con una aeronave ATR 42, con capacidad para 46 personas.


Más inversión para Colombia


Durante su intervención al finalizar su recorrido por el aeropuerto José María Córdova, el Presidente Duque recalcó que a través de la estrategia ‘Colombia Crece’, Colombia y Estados Unidos relanzaron las relaciones bilaterales de ambos gobiernos. 


Estos avances se unen al hito del “relanzamiento de nuestra relación bilateral con Estados Unidos con el programa ‘Colombia Crece’, donde llegarán miles de millones de dólares para invertirse en nuestro país”, dijo.


Así mismo, el Presidente Duque señaló que Colombia quiere ser en América Latina “uno de esos países donde lleguen más empresas a instalarse, a generar empleo y a contribuir al desarrollo de nuestro país”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer