800 artistas se darán cita, de manera virtual, en el Festival Nacional e Internacional de Artes de Suan

 












Desde hoy hasta el domingo 31 de agosto, el evento realizará su programación digital con delegaciones de México, Chile, Perú y otras regiones de Colombia. 

Esta edición del festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Gobernación del Atlántico. 


Danza, teatro, artes plásticas, música folclórica, artesanías y gastronomía, son algunas de las expresiones que hacen parte de la programación del Festival Nacional e Internacional de Artes de Suan de la Trinidad, que este año se realizará virtualmente, cumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo por la COVID-19. 



En su edición número 23, un total de 800 artistas de diferentes rincones del Atlántico, Colombia y el mundo, participarán en la agenda digital que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico. 


“Seguimos adaptando nuestros festivales a la virtualidad. Esta vez el turno es para los bailarines, actores, músicos, artesanos y matronas, que nos deleitarán con sus muestras artísticas y folclóricas en el Festival Nacional e Internacional de Artes de Suan, una de las manifestaciones más autóctonas del Departamento. Así seguimos manteniendo vivas nuestras tradiciones durante la pandemia”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila. 

 

El Festival de Artes de Suan será trasmitido por las plataformas digitales de la Alcaldía Municipal de Suan y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, como una iniciativa que exalta la diversidad cultural y expresiones tradicionales del sur del Departamento. Así lo explicó Antonio Quiroz, quien lidera la programación en el municipio.  

 

“Gracias a las herramientas digitales nos conectaremos con delegaciones folclóricas de países como Venezuela, México, Ecuador, Chile y Perú, además de diferentes grupos nacionales y locales. Será una plataforma única para exaltar el rol del artista durante esta cuarentena”, dijo Quiroz.

 

A continuación, la programación del fin de semana en el Festival Nacional e Internacional de Artes de Suan:


Viernes, 28 de agosto


2:00 p.m. Puesta en escena de grupos de teatro

6:00 p.m. Presentaciones de danza de Son de Pajarito

8:00 p.m. Presentaciones de grupos de música

 

Sábado, 29 de agosto


9:00 a.m. Exposición de pintura

10:30 a.m. Feria artesanal

3:00 p.m. Taller de danza

7:00 p.m. Instalación del festival

7:30 p.m. Presentaciones de grupos de danza nacionales

 

Domingo, 30 de agosto


9:00 a.m. Exposición de pintura y feria artesanal

11:00 a.m. Muestras gastronómicas

7:00 p.m. Presentaciones de grupos de danza nacionales e internacionales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer