Decidido respaldo del presidente Iván Duque a Barranquilla

 












Declara recuperación de la ciénaga de Mallorquín como proyecto país.


Con el objetivo de participar en una agenda de trabajo entre el Gobierno nacional, local, y gremios para apoyar el proceso de la reactivación económica de Barranquilla y el Atlántico, este sábado el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y parte de su gabinete hicieron un recorrido por puntos clave de la ciudad. “Esta visita es un nuevo respaldo a la misión de cuidar la vida de los barranquilleros”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo Heins.
 
En la socialización de la estrategia nacional ‘Compromisos por Colombia’, el mandatario nacional reafirmó el respaldo total a la ciudad y declaró el proyecto de la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín como proyecto país. “Hay que hacer todo el esfuerzo para que este proyecto arranque. Es un elemento de biodiverciudad que podemos vincularlo con la conciencia ciudadana”, expresó Duque.



 
En la visita estuvieron presentes: la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen; el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. De igual manera, estuvieron presentes los consejeros presidenciales Federico Hoyos y Víctor Manuel Muñoz, así como altos directivos y representantes de Fontur, la ANI, Findeter, Aeronáutica Civil y el INS.

Luego del recorrido inicial por el aeropuerto Ernesto Cortissoz, el siguiente punto fue el Caimán del Río, en el Gran Malecón, un ejemplo de reactivación económica. Allí, el alcalde Jaime Pumarejo explicó la concertación del proceso que permitirá generar los empleos perdidos y retomar la vida social.



 
“La llave con el presidente ha sido clave para atender la emergencia por COVID-19, generar las condiciones para poner en marcha el proceso de reapertura gradual, responsable y segura de nuestra economía y será definitiva para impulsar los grandes proyectos de ciudad”, expresó Pumarejo, refiriéndose a la meta de recuperar 150.000 puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia, a partir de estrategias y macroproyectos que posicionen a Barranquilla como ciudad exportadora, de emprendimiento digital, polo de atracción, ejemplo de tránsito de lo micronegocios informales a la formalidad y como nuevo destino turístico emergente.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer