🎭👑 ¡UPAAAA! Arranca el Carnaval de los Niños 2026: Sharon Acosta y Joshua Ortiz ya mandan en la fiesta más alegre de Barranquilla

 







Barranquilla, En medio de un ambiente cargado de tradición, música y orgullo barranquillero, los Reyes del Carnaval de los Niños 2026, Sharon Acosta y Joshua Ortiz, recibieron este jueves el decreto que los oficializa como máximos soberanos de la fiesta infantil y protagonizaron la Izada de Bandera del Carnaval de los Niños, acto simbólico que marca el inicio formal de la agenda carnavalera dedicada a los más pequeños.


El evento se realizó a las 4:00 de la tarde en la Casa del Carnaval, donde los nuevos soberanos anunciaron que están listos para liderar una programación que recorrerá distintos escenarios de la ciudad y que reafirma al Carnaval como un espacio de encuentro familiar y transmisión cultural.



La ceremonia estuvo acompañada por expresiones vivas del patrimonio cultural de Barranquilla, representadas por reconocidas familias portadoras de tradición: la familia Escorcia con el disfraz El Descabezado; la familia Polo con la Danza de los Diablos Arlequines; la familia Martínez con El Imperio de las Aves; la familia Salas con el Garabatico de la 8; la familia Maury con el Congo Grande de Barranquilla; y la familia Acosta, con su legado musical, reafirmando el valor del Carnaval como herencia que se transmite de generación en generación.


La entrega del decreto estuvo a cargo de los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2026, Michelle Char Fernández y Adolfo Maury Cabrera, junto al secretario de Cultura, Juan Carlos Ospino. Posteriormente, acompañados de los semilleros culturales, los soberanos infantiles izaron la bandera del Carnaval en la esquina más carnavalera de Barrio Abajo, como símbolo del protagonismo de la niñez dentro de la fiesta.



Durante su intervención, Sharon Acosta y Joshua Ortiz expresaron su entusiasmo y compromiso con la celebración:


> “Estamos orgullosos de promover la tradición, el legado y la alegría de ser niños. Sabemos que esta es una gran responsabilidad y trabajaremos para que todos los niños y niñas disfruten el Carnaval 2026 de manera sana y en familia, porque este Carnaval será un legado vivo, ¡UPAAAA!”.





Con este acto se da inicio oficial a la agenda del Carnaval de los Niños 2026, que incluye el Bando y Coronación el domingo 18 de enero en la Plaza de la Paz; el regreso del Semillero del Carnaval de los Niños los días viernes 23 y sábado 24 de enero en el mismo escenario; los tradicionales Paco Pacos al Parque el domingo 25 de enero en el Malecón de Rebolo, el sábado 31 de enero en el Gran Malecón y el sábado 7 de febrero en el Centro Comercial Viva; y el esperado Desfile del Carnaval de los Niños, el domingo 8 de febrero por la carrera 53 hasta Barrio Abajo.


Carnaval de Barranquilla S.A.S. reafirma así su compromiso con la formación cultural de las nuevas generaciones, fortaleciendo el semillero que garantiza la preservación de las tradiciones. La preparación para la gran fiesta de 2026 avanza con una agenda que irá del 17 de enero, con la Lectura del Bando, hasta el 17 de febrero, con el tradicional Desfile de Joselito.


Fuente:

Oficina de Prensa Carnaval de Barranquilla S.A.S.







Combo Tropical Noticias






Web: https://combotropical.blogspot.com



Correo: combotropicaltv@gmail.com




Contactos: +57 323 835 2331 / +57 300 555 2353

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÚLTIMA HORA | COMBO TROPICAL NOTICIASFallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

Candidatas al Concurso Nacional de Belleza rinden homenaje a los 214 años de la Independencia de Cartagena

Llegó ‘WorldTalk SENA’, la primera oferta de formación en idiomas del 2025