Ya son más de 711 municipios y cerca de 2.000 personas inscritas en el primer curso nacional sobre ‘Crianza Amorosa + Juego’

 















• Esta cualificación, que hace parte de la iniciativa ‘Crianza Amorosa + Juego’, liderada por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia con el apoyo de la Corporación Juego y Niñez, se buscan transformar las pautas de crianza de las familias colombianas.

• Dicha estrategia del Gobierno Nacional ha sido movilizada ampliamente por las gestoras sociales que hacen parte de Lunna, red de tejido social liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

Bogotá, 1° de septiembre de 2020. 

Más del 70% de los municipios colombianos se han preinscrito al curso que certificará en crianza amorosa y juego a todos los enlaces de infancia y adolescencia del país. 

Con esta cualificación, que hace parte de la iniciativa ‘Crianza Amorosa + Juego’, liderada por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia con el apoyo de la Corporación Juego y Niñez, se busca transformar las pautas de crianza de las familias colombianas y disminuir los índices de violencia hacia niñas, niños y adolescentes. 

En el marco de esta estrategia del Gobierno Nacional, que ha sido movilizada ampliamente por las gestoras sociales que hacen parte de Lunna, red de tejido social liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se ha desarrollado este espacio académico pensado por expertos y certificado por la Universidad Politécnico Grancolombiano, que formará en prácticas de Crianza Amorosa, con énfasis en el derecho al juego y la protección, a todos los actores de infancia y adolescencia del país. 

“Para el Gobierno es una prioridad el bienestar y protección de la niñez y adolescencia. Con ‘Crianza Amorosa + Juego’ trabajamos por un país más equitativo con oportunidades para todos, al fortalecer el rol de las madres, padres y cuidadores”, señala Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia. 

La invitación para acceder a este curso se extendió a los gobernadores y alcaldes del país, quienes han respondido activamente con su inscripción, así como la de otros interesados. 

Se espera que, al cierre, este 4 de septiembre, los 1102 municipios de Colombia ya hayan realizado su preinscripción, para que -de esta manera- con personal de gobernaciones, gestores sociales y funcionarios de ministerios se inscriban ante el Politécnico Gran Colombiano 1.500 responsables de la formación de niñez y adolescencia en todo el país.

“Tenemos grandes metas a cumplir y fechas calendarizadas, de esta manera entre agosto y?septiembre?nuestros expertos de Corporación Juego y Niñez y?la Universidad Politécnico Grancolombiano producirán?contenidos y multimedia de los tres módulos del curso;?entre octubre y noviembre el?curso?estará?al aire?y?durante la?primera quincena de?diciembre, se?acompañará el?inicio de?los?planes?de acción de cada municipio para poner en práctica lo aprendido”, afirma, por su parte, Ruth Camelo, directora de Corporación Juego y Niñez.? 

Los expertos de la Corporación Juego y Niñez y la Consejería Presidencial de Niñez y Adolescencia, con el acompañamiento de varias instituciones y empresas han desarrollado una metodología basada en el juego que está validada por la investigación y la academia. Su teoría afirma que, las niñas y niños se empoderan cuando fortalecen sus habilidades socio-emocionales, ciudadanas y creativas a través del juego. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer