Gobierno lanzó programa ‘Viya Deportiva’ para brindar vivienda a los atletas colombianos

 













 En la plataforma, los deportistas podrán conocer el monto del subsidio y programa a los cuales acceder, de acuerdo con sus ingresos.

• El objetivo es incrementar la iniciativa de convertir a Colombia en un país de propietarios.

 

Por: Casa de Nariño en Línea 

 

Bogotá, 1° de septiembre de 2020.

Nació la plataforma digital ‘Viya Deportiva’ (Vivienda Ya para deportistas), iniciativa con la que los atletas nacionales podrán acceder a los programas para adquirir casa propia en Colombia.

A través de ‘Viya Deportiva’, los campeones recibirán atención especializada y accederán a un canal exclusivo, en el que contarán con asesoría personalizada, confirmaron los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón y de Deporte, Ernesto Lucena, durante el lanzamiento de la plataforma.

En el sitio web, de uso exclusivo para los deportistas colombianos, se publicará información en línea y en tiempo real, sobre las posibilidades de acceso a los programas de vivienda del Gobierno Nacional, el que se acomoda mejor a su perfil de ingresos y qué pasos deben seguir para acceder a los mismos.

'En Viya Deportiva van a encontrar toda la información, la guía y el apoyo del Gobierno Nacional. Los subsidios están allí; se van a dar cuenta que podrán tener hasta 44 millones de pesos para la cuota inicial de su vivienda y un pago mensual como apoyo para el pago de la hipoteca. El acceso y los requisitos son fáciles y los subsidios se entregan en tres semanas. Esto es para nuestros atletas que con disciplina y perseverancia han logrado éxitos para nuestro país', declaró el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Agregó que la plataforma permitirá conocer qué oferta hay en la ciudad que están escogiendo y si no tienen ninguna inhabilidad, entre otras consultas.

Del mismo modo el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, afirmó que mejorar las condiciones de sus familias es uno de los propósitos de los deportistas colombianos, que engrandecen la ‘Colombia Tierra de Atletas’. 

'Y ese esfuerzo será reconocido por el Gobierno Nacional con esta iniciativa, que les ofrecerá una atención personalizada VIP para que cumplan el sueño de tener casa propia. Este es un impulso para que materialicen su sueño', señaló.

Dentro de las opciones que ofrece el Gobierno Nacional están los programas ‘Semillero de Propietarios’ y ‘Mi Casa Ya’. Al primero, se podrán postular quienes tengan ingresos inferiores a (2SMLMV) 1.755.606 y al segundo, quienes certifiquen ingresos totales menores a 3.511.212 (4 SMMLV). 

Adicionalmente, los deportistas también podrán aplicar a los 100 mil subsidios para compra de vivienda No VIS que estarán disponibles para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir viviendas, cuyo valor no supere los 439 millones (500 SMMLV).

Los deportistas harán el primer acercamiento a través de la página web del Ministerio del Deporte https://imsva91-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=www.mindeporte.gov.co&umid=F03738B1-AE45-B505-A095-0492B37FA931&auth=a4301a084ec7102218aed6d71a715d05fd4830ad-89547f2aac0594498b8e281a5b9bace1b9f39bc8. Allí se les solicitará diligenciar el formulario disponible, se dará inicio a la fase de acompañamiento y asesoría y, finalmente, se remitirán los interesados al Ministerio de Vivienda para que continúen el proceso.

Los ministros Malagón y Lucena coincidieron en afirmar que la ‘Viya Deportiva’ es un estímulo más por la resiliencia con que encaran a diario la vida, la empatía que ofrecen a un país que los ve como referentes, el trabajo en equipo que los lleva lejos y el optimismo que le transmiten a un país por medio de sus éxitos. Ellos lo han dado todo, y hoy, los ministerios del Deporte y de Vivienda hacen posible que este reto de vida valga la pena.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer