BAQatón entrega elementos de protección a personal de la salud de entidades departamentales

 











  • La Clínica Reina Catalina de Baranoa, la E.S.E Hospital Departamental de Sabanalarga y la red pública de ambulancias, serán las entidades beneficiadas con dotación de insumos de protección para preservar la vida de los profesionales de la salud.
  • La compra de estos insumos asciende a $194.561.560 con recursos gestionados por la BAQatón.

 

 

 BAQatón anunció que desde hoy martes 1 de septiembre realiza la entrega de insumos médicos necesarios para los profesionales que hacen frente a la COVID-19, en la primera línea de contagio con el fin de mantener y optimizar la atención médica a la población vulnerable de Baranoa, Sabanalarga y de otros municipios del departamento.

 

BAQatón sigue su curso de solidaridad con la entrega de estos elementos de protección personal entre polainas, batas, mascarillas N95, gorros, visores, trajes, guantes y monogafas a la Clínica Reina Catalina de Baranoa, la E.S.E Hospital Departamental de Sabanalarga y la red pública de ambulancias, para proteger a los profesionales de la salud y disminuir su riesgo de contagio.

 

“BAQatón se complace en hacer entrega de estos insumos médicos para el personal de la salud de la red pública hospitalaria del Atlántico, ya que permiten proteger y preservar la vida del personal de la salud ante esta enfermedad y garantizar la prestación del servicio con todas las medidas de autocuidado requeridas” precisó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.




 

Con el apoyo técnico de la Fundación Santo Domingo, BAQatón entrega esta importante donación, que se suma a la estrategia de salud que la Fundación ha diseñado para fortalecer la red hospitalaria del Atlántico y que a la fecha ha entregado ventiladores, kits PCR, y miles de elementos de protección personal para el cuerpo de salud. “Como Fundación tenemos un compromiso con el país, la región y la salud de todos los colombianos, buscamos fortalecer el sistema de salud del país y dejar una capacidad instalada en laboratorios, IPS y diversas instituciones a nivel nacional, De esta forma, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar este momento que estamos viviendo”, manifestó José Francisco Aguirre, Director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

 

A continuación detallamos la cantidad de insumos a entregar en cada institución para contribuir con el aprovisionamiento de la red pública hospitalaria.

 

Clínica Reina Catalina de Baranoa

 

INSUMO

CANTIDAD

Visor

245

Gorros

5.850

Polainas

5.850

Guantes no estériles

5.100

Monogafas

285

N95

6.500

Bata

40

Traje de protección

245

Vestido de mayo

285

 

 

ESE Hospital Departamental de Sabanalarga 

 

INSUMO

CANTIDAD

Visor

44

Gorros

1.000

Polainas

1.000

Guantes no estériles

1.114

Monogafas

52

N95

1.180

Bata

9

Traje de protección

44

Vestido de mayo

52

 

 

Red Pública de ambulancias

 

INSUMO

CANTIDAD

Guantes no estériles

90.086

Monogafas

704

N95

11.261

Bata

704

Vestido de mayo

704

 

 

Gestión de BAQATÓN




BAQatón es  una iniciativa ciudadana que reunió 1.020 donantes, 369 empresarios y 651 ciudadanos, cuyas contribuciones ascendieron a $6.970.688.033, brindó apoyo económico a las poblaciones más vulnerables del Atlántico; suministró insumos, equipos y elementos para el sector salud; y apoyó a la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, todo en el marco de esta emergencia económica y social, provocada por la COVID-19. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer