En Santa Marta: Avanzan los preparativos para la reapertura de playas en el Distrito

 


















En Santa Marta, las personas volverán a disfrutar de sus playas a partir del 18 de septiembre de 2020, una vez  se culmine el alistamiento de las mismas. 


El Decreto 231 del 31 de agosto de 2020, indica que la reapertura de las playas del Distrito de Santa Marta se dará a partir del 18 de septiembre, bajo unas condiciones de bioseguridad que garanticen el uso responsable por parte de los bañistas.  

La alcaldesa Virna Johnson especificó que la solicitud de reapertura el 18 de septiembre fue aprobada por parte del Ministerio del Interior. En estas primeras semanas de septiembre avanzará el proceso de preparación de dichos balnearios, se harán oxigenaciones de playa, jornadas de limpiezas, demarcaciones o señalizaciones para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y se ajustarán detalles de la logística para controlar el ingreso de los bañistas.  

“Para que todas las personas que lleguen a disfrutar de las playas sepan por donde ingresar, salir y ubicarse, guardando siempre el distanciamiento social de acuerdo con la capacidad de carga de cada una de las playas”, indicó la alcaldesa de los samarios.  

HORARIO:  

El Decreto 231, expedido por la Alcaldía de Santa Marta, también establece que el horario de apertura de las playas será por bloques:  

El primero será de 9 de la mañana a 12 del mediodía y el segundo de 2 de la tarde a 5 de la tarde, en el caso de aquellas a las que puede accederse vía terrestre. Para las playas a las que sólo se ingresa por vía marítima el horario será entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.  

“Las personas no podrán pasar todo el día en la playa, deben tomar uno de los dos horarios establecidos con el fin de que esta apertura sea gradual, responsable y segura para todos los samarios”.  

Entre 12 y 2 de la tarde en las playas se realizarán procesos de desinfección y reorganización de la misma, para que puedan disfrutar de esta los que llegan en el segundo horario estipulado.  

Apelando a la responsabilidad ciudadana, se debe mantener el distanciamiento social del resto de asistentes, siempre y cuando no sean de la misma familia. En todos los casos los prestadores de servicios turísticos deberán acatar todos los protocolos de bioseguridad, lineamientos, orientaciones de las autoridades a fin de disminuir el contagio y la propagación del virus. 

Cabe indicar que las playas del Parque Tayrona son competencias de Parque Nacionales y ellos definirán los lineamientos para la reapertura de estos balnearios. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer