Ir al contenido principal

El Zoologico tiene Finca

Fachada de la Finca la nueva Atracción del Zoológico de Barranquilla.


Con una inversión de $400 millones de pesos, con recursos propios de la Fundación Zoológico de Barranquilla se abrieron las puertas hoy de la nueva atracción "LA FINCA" , un espacio para que los visitantes interactuen con los distintos animales que están allí como son las vacas, burros, chivos, cabras, pavos, gallinas,patos Cobayos  y además cuenta con una casa  al mejor estilo de las fincas del caribe.

Grupo de Educadores y equipo Biológico de la fundación Zoológico de Barranquilla .

La finca presenta una novedosa zona de juegos de agua , en la que grandes y chicos  podrán hacer una pausa divertida y refrescante, para luego pasar por la huerta y convertirse en sembradores  para el planeta,en la finca además  de los animales encontraras
  • Lombricompost  en donde los niños y grandes podrán observar y tocar a las lombrices, y aprenderán hacer abono.


  • ¡Preparo mis Arepas!en está actividad los visitantes podrán realizar con la ayuda de un molino harán la masa de maíz y de yuca para después ayudar a sus papitos en casa.
  • hay diversidad de gallina y por consiguiente diversidad de Huevos en esta estación los visitantes podrán conocer las diferencias.






en esta nueva atracción quienes visiten el zoo podrán encontrar otras actividades relacionadas con la finca como son:

  • Finca al extremo: En esta actividad se podrá distinguir a los animales domésticos de los silvestres,  mientras completan un circuito de obstáculos con elementos comunes en una finca.
  •  Otra actividad en la que los visitantes podrán sembrar, desvainar y empacar la siembra se llama las Vainas de mi finca estas son las rutinas que hace un campesino.
  • En Barranquilla en todos los barrios y cuadras siempre hay mas de un palo de mango y aquí en la finca del zoo podrás Alcanzar el mango con los utensilios de una finca obviamente está actividad se realizar con toda la familia.
  • Hagamos un señor pasto: para conocer el proceso de siembra de la semilla , los niños elaboran un señor pasto, el cual podrán llevarse a su casa.
  • ¡Decoro mi totumo!, los visitantes del Zoológico podrán pintar a su gusto un cuchara de totumo y así llevarse un recuerdo de su visita.  
Por su parte la directora Ejecutiva  de la Fundación Botánica y  Zoológica de Barranquilla Farah Ajami nos comento a los distintos medios de comunicación la invesión propia de $400.000.000oo (cuatro cientos millones de pesos) para la creación de este nuevo escnerio "LA FINCA" este proyecto fue diseñado por una firma estadounidense y fue construida en un area de 735 mt2  su construcción  duro aproximadamente 4 meses.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

MRS WOMAN OF THE UNIVERSE 2018 UN REINADO CON PROPOSITO SOCIAL

De izq a derecha Tania Paez Marriaga, Malka Devenish, Nathalie Cáceres, Alexander Henao 
Por: Claudia Arregocés  Fotos: Gabriel Briñez 
La empresa propietaria de las franquicias: Miss Summer Internacional, Mrs Colombia Universe, Mrs Top of The World, Mrs Earth y ahora Mrs Woman of the Universe recaen en MD PRODUCTIONS y cuya presidenta es Malka Devenish; MD  es una empresa dedicada a la planeación y desarrollo de certámenes de belleza nacionales e internacionales, así como otras actividades en el área de entretenimiento, el arte y la moda.
El objetivo de este concurso es resaltar el empoderamiento de la mujer actual, que lucha por sus derechos y lidera causas sociales, en pro de la niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad; además de promocionar los destinos turísticos de cada país  participante y en especial los de Colombia al ser sede de este magno evento.
Teniendo en cuenta toda la difusión del evento, Barranquilla será vitrina perfecta, para dar a conocer las empresas que impulsan…