Ir al contenido principal

En el Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes de Barranquilla se conectaron con la naturaleza




Entrega de semillas, lombricultura, huertas móviles, despertar de los sentidos, siembra de árboles, juegos sobre el cuidado del agua, entre otras, fueron las actividades en las que participaron más de 600 visitantes de colegios públicos y privados, universidades y grupos ambientales que se dieron cita en el parque Sagrado Corazón, donde se destacó la educación ambiental y el cuidado del planeta.
 
La jornada de preservación fue una iniciativa del Establecimiento Publico Ambiental Barranquilla Verde, interesado en que la ciudadanía se preocupe por construir un futuro lleno de sostenibilidad, donde la biodiversidad pueda crecer en sus espacios naturales, la energía no se convierta en contaminación y donde todos podamos vivir en armonía.

Otro de los temas tratados en esta celebración, enfocada a la sensibilización, fue la fauna silvestre. Con la participación de la Policía Ambiental, se explicó por qué estas especies no están aptas para vivir en cautiverio como una mascota. Sus ambientes no son domésticos, y esto genera un impacto negativo en el ecosistema.
 
Este año, la jornada también contó con una estrategia de promoción al reciclaje, la cual se desarrolló bajo el lema: “Un Planeta sin contaminación  por plásticos”.

A través de un concurso de reciclaje, los estudiantes tomaron conciencia sobre la importancia de esta acción para el cuidado de nuestra tierra. El encuentro finalizó con la premiación a los colegios que llevaron mayor volumen de material reciclable.

De esta actividad también hicieron parte los miembros del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA, diferentes secretarías del distrito, además entidades y empresas como Barranquilla Recicla, Universidad de la Costa CUC, Sociedad Protectora de Animales, Universidad del Norte, El Solar de Mao, Reforestando Mentes, Fundación Fedes, Agencia Distrital de Infraestructura- ADI-, Triple A, Fundación Triple A, Coldeportes, ICBF, Ecology y Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Del 4 al 5 de Septiembre en el Centro de eventos PUERTA DE ORO.

En los últimos 4 años nos conectamos con las tendencias globales de los negocios, ofreciendo espacios de reflexión para empresarios sobre los nuevos retos y cambios frenéticos que enfrenta el mundo. Este año nos conectaremos con estrategias de negocios ganadoras, tácticas y conversaciones imprescindibles. Asistir a Caribe BIZ es vivir la experiencia del mundo de los negocios.Cada año presentamos las principales tendencias del momento dirigido a líderes empresariales que se anticipan a los cambios en el mundo de los negocios. 20 Conferencistas Internacionales y NacionalesAlgunas de las mentes más brillantes en las tendencias de los negocios y experimentados empresarios comparten tarima para ofrecer su conocimiento a todos los asistentes. 2 Días de conocimiento y experienciasConferencias, talleres y espacios académicos que compartirás con más de 2.000 personas buscando conocimiento y negocios. Te conectarás con lo esencial para…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …