Ir al contenido principal

En Barranquilla hay 382 mujeres que ya pueden generar ingresos con herramientas de emprendimiento

Parte del Grupo de las 382 mujer que ya generan ingresos con herramientas de emprendimiento.

Con un grupo de 110 mujeres que culminaron su entrenamiento, ya son 382 emprendedoras capacitadas para mejorar sus ingresos y su calidad de vida, así como la de sus familias, con el acompañamiento de la primera dama de Barranquilla, Katia Nule.   
 
El nuevo grupo terminó su curso de Emprendimiento, Patronaje, Corte y Confección, en desarrollo del proyecto de aprendizaje de Máquinas Planas, del programa Mi Negocio en Casa, impulsado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, buscando que las mujeres barranquilleras construyan sus unidades de negocio y generen ingresos para que puedan empoderarse en la sociedad.
 
“Son mujeres empoderadas que terminan este proceso con mucha autoestima y que ahora se sienten productivas”, dijo la primera dama.
 
El programa Mi Negocio en Casa, que se lleva a cabo en dos modalidades, continúa con la capacitación en máquinas planas debido al éxito del curso, con el cual las beneficiarias ya incursionan en el ámbito laboral, actualizándose en las nuevas tendencias de moda.
 
La secretaria distrital de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, resaltó el entusiasmo de las mujeres que culminaron el curso: “Estamos muy contentos, ya son más de 300 mujeres que hemos formado y hoy la mayoría son empresarias del mundo de la moda”.
 
La funcionaria invitó a las mujeres a participar en futuras convocatorias, que se publicarán en las redes de la primera dama Katia Nule.
 
Las beneficiarias del programa dieron testimonio del cambio en sus proyectos de vida. “Me enteré por las redes sociales, vi el curso, mandé el correo y aquí estoy feliz. Hemos aprendido mucho de modistería, ahora la expectativa es montar mi negocio que ya está en proyecto. Voy a confeccionar ropa de niña, de alta costura”, manifestó Angie Quiroz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Del 4 al 5 de Septiembre en el Centro de eventos PUERTA DE ORO.

En los últimos 4 años nos conectamos con las tendencias globales de los negocios, ofreciendo espacios de reflexión para empresarios sobre los nuevos retos y cambios frenéticos que enfrenta el mundo. Este año nos conectaremos con estrategias de negocios ganadoras, tácticas y conversaciones imprescindibles. Asistir a Caribe BIZ es vivir la experiencia del mundo de los negocios.Cada año presentamos las principales tendencias del momento dirigido a líderes empresariales que se anticipan a los cambios en el mundo de los negocios. 20 Conferencistas Internacionales y NacionalesAlgunas de las mentes más brillantes en las tendencias de los negocios y experimentados empresarios comparten tarima para ofrecer su conocimiento a todos los asistentes. 2 Días de conocimiento y experienciasConferencias, talleres y espacios académicos que compartirás con más de 2.000 personas buscando conocimiento y negocios. Te conectarás con lo esencial para…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …