El Zoologico tiene Finca

Fachada de la Finca la nueva Atracción del Zoológico de Barranquilla.


Con una inversión de $400 millones de pesos, con recursos propios de la Fundación Zoológico de Barranquilla se abrieron las puertas hoy de la nueva atracción "LA FINCA" , un espacio para que los visitantes interactuen con los distintos animales que están allí como son las vacas, burros, chivos, cabras, pavos, gallinas,patos Cobayos  y además cuenta con una casa  al mejor estilo de las fincas del caribe.

Grupo de Educadores y equipo Biológico de la fundación Zoológico de Barranquilla .

La finca presenta una novedosa zona de juegos de agua , en la que grandes y chicos  podrán hacer una pausa divertida y refrescante, para luego pasar por la huerta y convertirse en sembradores  para el planeta,en la finca además  de los animales encontraras
  • Lombricompost  en donde los niños y grandes podrán observar y tocar a las lombrices, y aprenderán hacer abono.


  • ¡Preparo mis Arepas!en está actividad los visitantes podrán realizar con la ayuda de un molino harán la masa de maíz y de yuca para después ayudar a sus papitos en casa.
  • hay diversidad de gallina y por consiguiente diversidad de Huevos en esta estación los visitantes podrán conocer las diferencias.






en esta nueva atracción quienes visiten el zoo podrán encontrar otras actividades relacionadas con la finca como son:

  • Finca al extremo: En esta actividad se podrá distinguir a los animales domésticos de los silvestres,  mientras completan un circuito de obstáculos con elementos comunes en una finca.
  •  Otra actividad en la que los visitantes podrán sembrar, desvainar y empacar la siembra se llama las Vainas de mi finca estas son las rutinas que hace un campesino.
  • En Barranquilla en todos los barrios y cuadras siempre hay mas de un palo de mango y aquí en la finca del zoo podrás Alcanzar el mango con los utensilios de una finca obviamente está actividad se realizar con toda la familia.
  • Hagamos un señor pasto: para conocer el proceso de siembra de la semilla , los niños elaboran un señor pasto, el cual podrán llevarse a su casa.
  • ¡Decoro mi totumo!, los visitantes del Zoológico podrán pintar a su gusto un cuchara de totumo y así llevarse un recuerdo de su visita.  
Por su parte la directora Ejecutiva  de la Fundación Botánica y  Zoológica de Barranquilla Farah Ajami nos comento a los distintos medios de comunicación la invesión propia de $400.000.000oo (cuatro cientos millones de pesos) para la creación de este nuevo escnerio "LA FINCA" este proyecto fue diseñado por una firma estadounidense y fue construida en un area de 735 mt2  su construcción  duro aproximadamente 4 meses.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer