Ir al contenido principal

El Zoologico tiene Finca

Fachada de la Finca la nueva Atracción del Zoológico de Barranquilla.


Con una inversión de $400 millones de pesos, con recursos propios de la Fundación Zoológico de Barranquilla se abrieron las puertas hoy de la nueva atracción "LA FINCA" , un espacio para que los visitantes interactuen con los distintos animales que están allí como son las vacas, burros, chivos, cabras, pavos, gallinas,patos Cobayos  y además cuenta con una casa  al mejor estilo de las fincas del caribe.

Grupo de Educadores y equipo Biológico de la fundación Zoológico de Barranquilla .

La finca presenta una novedosa zona de juegos de agua , en la que grandes y chicos  podrán hacer una pausa divertida y refrescante, para luego pasar por la huerta y convertirse en sembradores  para el planeta,en la finca además  de los animales encontraras
  • Lombricompost  en donde los niños y grandes podrán observar y tocar a las lombrices, y aprenderán hacer abono.


  • ¡Preparo mis Arepas!en está actividad los visitantes podrán realizar con la ayuda de un molino harán la masa de maíz y de yuca para después ayudar a sus papitos en casa.
  • hay diversidad de gallina y por consiguiente diversidad de Huevos en esta estación los visitantes podrán conocer las diferencias.






en esta nueva atracción quienes visiten el zoo podrán encontrar otras actividades relacionadas con la finca como son:

  • Finca al extremo: En esta actividad se podrá distinguir a los animales domésticos de los silvestres,  mientras completan un circuito de obstáculos con elementos comunes en una finca.
  •  Otra actividad en la que los visitantes podrán sembrar, desvainar y empacar la siembra se llama las Vainas de mi finca estas son las rutinas que hace un campesino.
  • En Barranquilla en todos los barrios y cuadras siempre hay mas de un palo de mango y aquí en la finca del zoo podrás Alcanzar el mango con los utensilios de una finca obviamente está actividad se realizar con toda la familia.
  • Hagamos un señor pasto: para conocer el proceso de siembra de la semilla , los niños elaboran un señor pasto, el cual podrán llevarse a su casa.
  • ¡Decoro mi totumo!, los visitantes del Zoológico podrán pintar a su gusto un cuchara de totumo y así llevarse un recuerdo de su visita.  
Por su parte la directora Ejecutiva  de la Fundación Botánica y  Zoológica de Barranquilla Farah Ajami nos comento a los distintos medios de comunicación la invesión propia de $400.000.000oo (cuatro cientos millones de pesos) para la creación de este nuevo escnerio "LA FINCA" este proyecto fue diseñado por una firma estadounidense y fue construida en un area de 735 mt2  su construcción  duro aproximadamente 4 meses.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Del 4 al 5 de Septiembre en el Centro de eventos PUERTA DE ORO.

En los últimos 4 años nos conectamos con las tendencias globales de los negocios, ofreciendo espacios de reflexión para empresarios sobre los nuevos retos y cambios frenéticos que enfrenta el mundo. Este año nos conectaremos con estrategias de negocios ganadoras, tácticas y conversaciones imprescindibles. Asistir a Caribe BIZ es vivir la experiencia del mundo de los negocios.Cada año presentamos las principales tendencias del momento dirigido a líderes empresariales que se anticipan a los cambios en el mundo de los negocios. 20 Conferencistas Internacionales y NacionalesAlgunas de las mentes más brillantes en las tendencias de los negocios y experimentados empresarios comparten tarima para ofrecer su conocimiento a todos los asistentes. 2 Días de conocimiento y experienciasConferencias, talleres y espacios académicos que compartirás con más de 2.000 personas buscando conocimiento y negocios. Te conectarás con lo esencial para…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …