Margarita Rosa de Francisco envía mensaje a Paloma Valencia y María Fernanda Cabal: “Emancípense, mujeres”
Paloma Valencia, Margarita Rosa de Francisco
y María Fernanda Cabal.
| Foto: Semana/Getty Images/Semana
Por: Claudia Arregocés.
Directora Combo Tropical Noticias.
La actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco se pronunció en sus redes sociales sobre el rol que desempeñan las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia dentro del Centro Democrático, partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
En un mensaje publicado en la red social X, De Francisco expresó: “Si yo fuera María Fernanda o Paloma, me daría mucha rabia que el patriarca del partido me ninguneara de semejante forma, porque le han trabajado sin descanso a la causa”.
La reflexión de la actriz surge en medio del proceso interno que vive la colectividad para definir a su precandidato presidencial, en el que, según ella, no se reconoce de manera equitativa el trabajo político de las senadoras.
De Francisco cuestionó además el lugar que ocupan ambas dirigentes frente a las decisiones del partido y agregó: “Ni siquiera se pueden quejar públicamente del jefe, porque les va peor. El patriarcado que ellas mismas defienden es traicionero. Emancípense, mujeres”.
Cabe destacar que la actriz ha sido muy activa en redes sociales, especialmente en temas políticos. En los últimos días, no solo se refirió al partido de oposición, sino que también hizo críticas al Pacto Histórico, cuestionando la participación del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el grupo de precandidatos presidenciales, debido a los procesos judiciales que enfrenta. “Un candidato imputado participando en el grupo de precandidatos del Pacto me parece impresentable”, manifestó en X.
La opinión de Margarita Rosa de Francisco reabre el debate sobre el papel de las mujeres en la política colombiana y la influencia que ejercen las estructuras partidarias en sus aspiraciones de liderazgo.
Fotos: Revista Semana.
Combo Tropical Noticias.
Correo: combotropicaltv@gmail.com
Todos los derechos reservados



Comentarios
Publicar un comentario