Fundaciones Gases del Caribe y Promigas inauguran punto verde para transformar residuos plásticos en arte en Puebloviejo, Magdalena

 









Por: Claudia Arregocés.

Directora. Combo Tropical Noticias.



En una acción conjunta por la sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento de la economía circular, la Fundación Gases del Caribe y la Fundación Promigas inauguraron el primer punto verde en Puebloviejo, Magdalena, como parte del proyecto ReciclArte.

Este nuevo espacio funcionará como centro de acopio para la recolección, clasificación y aprovechamiento de residuos plásticos, que posteriormente serán transformados en productos como sillas, mesas, lámparas y bandejas. La iniciativa busca reducir el impacto ambiental, mejorar la calidad de vida de 100 familias del municipio y sus corregimientos, y promover oportunidades de desarrollo económico local.



Además de su función operativa, el punto verde se plantea como un espacio educativo para concienciar a la comunidad sobre el manejo adecuado de los residuos y la protección del medioambiente. “A nosotros nos impulsan. Nos motivan a seguir trabajando con nuestra comunidad, y eso nos hace sentir útiles. Me alegra que haya niños involucrados, porque esa es la clave: que se metan en el cuento desde pequeños. Siempre lo digo, lo que podamos hacer desde nuestras casas, desde las pequeñas acciones, suma mucho”, manifestó Héctor Rodríguez, líder comunitario del proyecto.

Diana Santiago, directora ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe, subrayó que “con esta iniciativa reafirmamos nuestro apoyo a las comunidades del Magdalena y al desarrollo sostenible de los territorios que atendemos, contribuyendo a su crecimiento local”.

Por su parte, Beeghy Gómez, coordinadora regional Caribe Norte de la Fundación Promigas, señaló que “ReciclArte es un ejemplo de cómo las alianzas impulsan el progreso. Promovemos la economía circular mediante la participación comunitaria, la sensibilización ambiental y la generación de espacios dignos para la recolección y transformación de materiales reciclables”.



Con la apertura de este punto verde, ambas fundaciones ratifican su compromiso con el bienestar social y ambiental de Puebloviejo, impulsando soluciones innovadoras para la gestión de residuos y generando nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible en la región.






Combo Tropical Noticias





Medio de comunicación independiente con enfoque social, cultural y comunitario.



Dirección General: Claudia Arregocés – Dirección Periodística: Gabriel Briñez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÚLTIMA HORA | COMBO TROPICAL NOTICIASFallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

Candidatas al Concurso Nacional de Belleza rinden homenaje a los 214 años de la Independencia de Cartagena

Llegó ‘WorldTalk SENA’, la primera oferta de formación en idiomas del 2025