Barranquilla acogerá su primer Simposio de Memoria, Patrimonio Documental y Ciudadanía Mundial en la Era Digital

 







Por: Gabriel Briñez V.

Editor – Combo Tropical Noticias


La Alcaldía de Barranquilla, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char, anunció la realización del primer Simposio Memoria, Patrimonio Documental y Ciudadanía Mundial en la Era Digital, un espacio académico y cultural que busca resguardar y fortalecer la memoria histórica de la ciudad en el marco de los desafíos que plantea la era digital.


El encuentro tendrá lugar este jueves 21 de agosto en la Fábrica de Cultura, donde se darán cita catedráticos, archivistas, historiadores, estudiantes y ciudadanos interesados en la preservación del patrimonio documental. La jornada, organizada por el Archivo Histórico de Barranquilla, se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.


Durante el simposio, los asistentes podrán participar en conferencias que abordarán temas como:


Patrimonio documental y su preservación digital en el mundo.


Nuevas tecnologías para la preservación y difusión de la memoria.


El ciudadano como parte de la memoria colectiva.



Asimismo, se presentarán los resultados de la agenda adelantada por el Archivo Histórico en distintos archivos de España, experiencia que permitirá enriquecer la dinámica archivística local y generar nuevas perspectivas sobre el impacto de lo digital en la conservación de la historia.


Como parte de la programación, estudiantes del Diplomado en Historia de Barranquilla ofrecerán una experiencia inmersiva de historia barrial, acercando a los asistentes a la identidad y tradiciones de la ciudad.





El alcalde Alejandro Char extendió la invitación a los barranquilleros y a quienes han hecho de la ciudad su hogar:


> “Queremos que todos se unan a esta labor de resguardar el pasado, porque solo conociendo y preservando nuestra historia podremos construir un futuro que respete y exalte las virtudes que han caracterizado a Barranquilla desde sus inicios”, expresó.




Los interesados en participar pueden inscribirse en el enlace oficial habilitado por la Alcaldía: http://bit.ly/47ckxKW. Quienes no puedan asistir presencialmente tendrán la posibilidad de seguir la transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabarranquilla).


Más información sobre los conferencistas y la programación estará disponible en la cuenta de Instagram del Archivo Histórico de Barranquilla@archivohistoricobaq.

📌 Combo Tropical Noticias seguirá atento al desarrollo de este simposio que marca un hito en la preservación de la memoria histórica de la ciudad.




✍️ Combo Tropical Noticias





🌐 Combo Tropical Noticias: 

https://combotropical.blogspot.com


📲Celulares: +57323 835 2331 / +57 300 555 2353


📧Correos: combotropicaltv@gmail.com




📌 Todos los derechos reservados – Combo Tropical Noticias 2025


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÚLTIMA HORA | COMBO TROPICAL NOTICIASFallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

Candidatas al Concurso Nacional de Belleza rinden homenaje a los 214 años de la Independencia de Cartagena

Llegó ‘WorldTalk SENA’, la primera oferta de formación en idiomas del 2025