MinCultura entrega becas a autoras indígenas, Rom, LBT, campesinas y mujeres con discapacidad

 









 Por cada categoría se apoyará una obra inédita, reedición o antología, con el fin de impulsar la construcción de memoria, la representación de los territorios y la producción editorial de nuestras comunidades. 


Se encuentra abierta la convocatoria de becas para el sector literario que ofrece la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos de MinCultura.

A través del Capítulo de Literatura, se entregan incentivos por $60 millones, a través de 5 becas de $12 millones cada una, para la publicación de obras de autoras de los grupos étnicos y población de interés.

Con estas becas se busca exaltar los relatos de ficción y no ficción de cada una de las poblaciones, y sus aportes al patrimonio cultural y lingüístico, a través de 5 categorías:


• Categoría 1: mujeres de pueblos indígenas

• Categoría 2: mujeres Rom

• Categoría 3: mujeres con discapacidad

• Categoría 4: mujeres LBT

• Categoría 5: mujeres campesinas.

 

Por cada categoría se apoyará una obra inédita, reedición o antología, con el fin de impulsar la construcción de memoria, la representación de los territorios y la producción editorial de nuestras comunidades.

Las obras podrán ser postuladas a esta beca directamente por sus autoras o por las editoriales que las hayan publicado previamente a la convocatoria (al tratarse de reediciones). El estímulo será otorgado a la autora de la obra.

Pueden participar autoras colombianas o grupos constituidos en su totalidad por autoras pertenecientes a los pueblos de cada una de las categorías, así como editoriales legalmente constituidas en Colombia. 

Las postulantes deben contar con el reconocimiento de sus comunidades, documentado con registros escritos o audiovisuales. 

Inscripción

El formulario de participación se debe diligenciar en línea  y anexar los documentos administrativos y para el jurado. No se deben remitir documentos en físico. Si tiene dudas o inquietudes sobre el proceso de inscripción puede escribir a literaturaylibro@mincultura.gov.co

Para información general del portafolio de estímulos, escriba a: becas@mincultura.gov.co.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer