Ante denuncias ciudadanas sobre cobros en colegios, Alcaldía de Soledad reitera la gratuidad educativa

 






Padres de familia de algunas instituciones educativas oficiales del municipio están denunciando, a través de los medios de comunicación, que sus rectores están cobrando dinero por algunos conceptos.

Al respecto, la encargada de esta dependencia, Aida Ojeda Vega, señaló que tales cobros no están autorizados pues la educación oficial es totalmente gratuita, lo que significa que no se puede cobrar la matrícula ni  “colaboraciones” para obras, proyectos, eventos, mejoramiento de la infraestructura, compra de insumos o adquisición de bienes.



La funcionaria enfatizó que las personas a las que les estén cobrando dinero por parte de directivos de colegios oficiales deben acercarse lo más pronto posible a su oficina y entregar la información exacta para verificar y tomar acciones administrativas y, si es necesario, abrir investigaciones disciplinarias.

“Hacemos un llamado a todos los padres de familia que tengan información sobre este tema, que se dirijan a nuestras oficinas para tomar todos los datos e iniciar las investigaciones respectivas. No podemos permitir que una decisión del gobierno tan seria como la gratuidad educativa sea violentada de esa forma a costa de la economía de los padres de familia y perjudicando la imagen de la administración”, señaló Aida Ojeda Vega.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer