Colombia y Unión Europea elevarán el nivel de su relación estratégica, anunció la Canciller Claudia Blum

 









 Así lo afirmó al terminar reunión con la Embajadora de la UE, Patricia Llombart, quien indicó que este 12 de octubre, el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la UE, considerará el mandato para elevar el nivel de relaciones con Colombia. 


La Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, anunció este miércoles, tras un encuentro con la Embajadora de la Unión Europea en Bogotá, Patricia Llombart, que Colombia y la UE elevarán el nivel de su relación estratégica.

“Tenemos una agenda positiva de temas comunes que cobra mayor relevancia en la reactivación económica y social. Esta agenda incluye la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático; la transformación digital y la construcción de equidad”, indicó la Canciller Blum. 

Por su parte, la Embajadora Llombart anunció la noticia sobre la consideración, el 12 de octubre, por parte del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la UE, del mandato para elevar el nivel de relaciones entre Colombia y Europa. 

La Canciller Blum recibió positivamente esta noticia y destacó que “con este mandato esperamos acordar de forma expedita un instrumento que reconozca el valor estratégico de nuestra relación y fortalecer la agenda bilateral”.

Durante la reunión se abordaron, además de estos temas, las oportunidades en intercambio comercial, el fortalecimiento de inversiones, la cooperación en el tema migratorio y el apoyo europeo en proyectos de la política de Paz con Legalidad. 

También se analizó la crisis política, humanitaria y migratoria de Venezuela, así como los recientes informes de la ONU sobre derechos humanos. 

Se programaron, además, los Diálogos de Alto Nivel que se realizarán entre Colombia y Europa en lo que resta del año, en temas políticos, de drogas y en seguridad y defensa.

Adicionalmente, se intercambiaron opiniones sobre el marco de cooperación para el período 2021-2027.

La diplomática europea destacó que la confianza inversionista de la UE en Colombia se ha incrementado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer