Gobierno destaca el éxito de la convocatoria para el Proyecto Avanzado de Desarrollo de ciclismo en pista

 











• Fueron 1.800 los colombianos que se inscribieron en este proyecto, con el fin de formarse y crecer en esta modalidad del ciclismo.

• Esta iniciativa es liderada por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo y busca detectar a los futuros campeones.


. Un total de 1.800 colombianos se registraron en el Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD) en ciclismo de pista, con el fin de conformar la base de donde saldrán los futuros campeones para esta modalidad del deporte colombiano.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, consideró como exitosa la convocatoria y la respuesta de los practicantes del ciclismo, por cuanto se superó con creces la meta prevista de inscritos, que era de 1.050.

El proyecto integra el programa Talentos Colombia, que comenzó a abrirse espacio en todo el país. La prueba de ello es que, en tan solo mes y medio, desde su lanzamiento oficial, se sobrepasó su primera fase de inscripciones.

“Este programa fue creado por el Ministerio y la Federación Colombiana de Ciclismo. De esta forma, agradezco a todas las regiones que se unieron a trabajar por los futuros campeones del país”, declaró Lucena Barrero.

Añadió que el trabajo mancomunado ente el Ministerio y la Fedeciclismo permitirá detectar y promover los nuevos talentos del medio fondo y la velocidad en pista.

Los aspirantes, que están entre los 14 y 22 años, para las categorías infantil segundo año, prejuvenil, juvenil; y sub 23, se postularon en la página oficial www.pistacolombia.com, tras descargar y diligenciar los formularios requeridos, además de presentar algunas pruebas.

Ya definida la primera convocatoria, llegará el tiempo para las pruebas físicas y técnicas de manera presencial en distintas zonas del país, por parte del equipo de profesionales del proyecto.

Los futuros talentos del ciclismo de pista cumplirán con dos pruebas físicas (salto largo sin impulso y test de Cooper) y un par en bicicleta (100 metros partida detenida y 1.600 metros). Comisarios, jueces de carrera y entrenadores, se encargarán de supervisarlas y evaluarlas.

Para cumplir con los protocolos de bioseguridad, los postulantes serán capacitados de manera virtual en temas como control al dopaje, psicología, fisioterapia y nutrición, entre otros.

Una vez que los comisarios envíen los resultados, serán revisados por la comisión técnica de la Federación; los tres entrenadores nacionales, encabezados por el seleccionador nacional, John Jaime González y la metodóloga del Ministerio del Deporte, para establecer los preseleccionados a la siguiente fase del PAD.

Serán escogidos deportistas de cada zona, para un total de 210, quienes estarán en el gran campamento que se realizará en Cali, donde estarán entrenando y compitiendo durante una semana en las instalaciones de velódromo Alcides Nieto Patiño.

En la cuarta y última etapa del Proyecto Avanzado de Desarrollo, se seleccionarán 40 ciclistas que integrarán las selecciones Colombia que representarán al país en eventos como los Juegos Panamericanos Junior (2021), el Campeonato Mundial de Pista Juvenil (2023), los Juegos Bolivarianos y eventos del ciclo olímpico de París 2024.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer