La agenda cultural virtual del Distrito d Santa Marta en octubre
















 *A través de la virtualidad artistas, gestores y la Secretaría de Cultura continúan desarrollando programación para el disfrute de todo tipo de público.  

 

Durante octubre nuevamente los samarios podrán disfrutar de una variada agenda cultural con presentaciones artísticas y encuentros en torno a la lectura y las artes escénicas. 

 

Esta programación cultural es alimentada en su mayoría por los proyectos ganadores de la Convocatoria 2020 del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca, que por quinto año consecutivo, alineado además al Plan de Desarrollo de la alcaldesa Virna Johnson; continúa apoyando las iniciativas de actores y organizaciones en pro del desarrollo cultural en Santa Marta. 

 

CONCIERTO A LA MUJER 

 

Montaje musical de 4 conciertos interpretado por el presentador y cantante Ricardo Román, con el fin de rendir un homenaje sincero que demuestre cómo la música puede ser usada para rendir tributo y exaltar a la mujer  como inspiración positiva por sus talentos, por su desempeño y su capacidad para logar cambios y conciliar al mundo. 

 

Los interesados en disfrutar de estas presentaciones musicales podrán conectarse a la Fan Page: @Ricard.Roman los días 10, 17 y 24 de octubre a partir de las 4.00 pm. Enlace de la transmisión (https://web.facebook.com/events/1532499703632453 

 

SERIE DIGITAL "UN VIEJO AMOR EN CUARENTENA" 

 

Seriado documental de Instagram Lives, en el que parejas de ancianos nos permitirán conocer cómo es convivir con su viejo amor en la cuarentena obligatoria, producto del Covid-19. Además de esto, también sus experiencias y anécdotas sobre cómo era enamorarse antes.  

 

Conéctate desde el 1 de octubre a esta historia de vida y amor a través de la cuenta Instagram: @unviejoamor.encuaretena 

(https://www.instagram.com/unviejoamor.encuaretena/) 

 

CHARLA SOBRE EL LIBRO "ENCUENTRO: POEMARIO DE UN SENTIR FEMENINO" 

 

Espacio abierto para todo tipo de público, cuyo interés principal es generar reflexiones conscientes en torno a la sexualidad y el erotismo. Se abordarán temas que tienen una base en el Kundalini yoga como energía sexual que nutre la vida y la creatividad y a partir de esto, se compartirán tres escritos de la obra, para generar esos procesos de construcción colectiva a través del libre pensamiento, teniendo en cuenta que la obra "Encuentro, poemario de un sentir femenino" surge de raíces liberadores del placer y el erotismo desde lo sutil y lo natural.  

 

Esta charla se desarrollará el 29 de octubre a través de Zoom, por lo que los interesados pueden estar atentos a la convocatoria a través de las plataformas de la Secretaría de Cultura.  

 

XXXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DEL CARIBE 

 

Hasta el 8 de octubre del año 2020 continúa el encuentro de artes escénicas más importante del Caribe, el Festival Internacional de Teatro del Caribe en su primera edición virtual, el cual cuenta con actividades artísticas, pedagógicas, culturales, lúdicas, de fomento patrimonial y proyección de las industrias creativas de forma virtual, que impacten a través de éstas no sólo en el Distrito y en el país, sino en parte del mundo. 

 

Los seguidores de esta fiesta cultural considerada como la ventana teatral del Caribe colombiano pueden seguir conectados de forma gratuita a través de la página web: www.festicaribe.com.co, el canal de YouTube y en Facebook en: Festicaribe Fundam. 

 

Aquellos que estén interesados en participar y conocer de otras actividades en el marco de la agenda cultural virtual de octubre pueden estar al tanto a través de las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura en Instagram y Twitter como: @culturasmr. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer