Hoy 20 de octubre Fashion Film: “La Subienda” de Diego Guarnizo, dará apertura a los Fashion Films de Ixel Moda Online

 








 

-          Con La Subienda, la nueva e inspiradora colección de Diego Guarnizo, se dará apertura a los Fashion Films de Ixel Moda en su edición online.

-          Esta es una propuesta pensada en la mujer colombiana sin distinguir de climas o temporadas. Con piezas artesanales e inspiradas en el origen de las etnias nacionales.

-          Una colección de más de 60 referencias, prendas para todo tipo de mujer en cualquier parte del país y perfectas para todo tipo de ocasión.

Bogotá, octubre del 2020. Una colección inspiradora pensada para cualquier clima colombiano, con piezas representativas de la artesanía nacional y perfectas para lucir en cualquier ocasión. Bajo esta premisa el diseñador Diego Guarnizo dará apertura a los Fashion Films de Ixel Moda Online, con su colección “La Subienda”, a las 7:00 p.m. a través de la aplicación digital del Congreso.

Con esta nueva propuesta, el destacado diseñador de modas Diego Guarnizo será partícipe de la 10ma edición de Ixel Moda, con una colección pensada en la mujer colombiana sin distinguir de climas o temporadas. Prendas inspiradas en el origen de nuestras etnias nacionales. “Esta colección estará conformada por más de 60 prendas de vestir para todos los climas del país, y además, contará con vestidos de baños, pareos, accesorios (aretes, collares y pulseras) sombreros, bolsos y zapatos”. Comenta, Guarnizo.




La Subienda es una colección inspirada en la hidrografía colombiana, en el agradecimiento del amor que procrea vida, en la celebración de una nueva vida y en la generosidad que encuentra el hombre gracias al poder del agua.

“Para esta colección, quise festejar la vida, la nueva vida. Me inspiré en la danza de los pescadores en sus canoas al tirar la red de pesca para obtener su alimento, y en el recorrido que los peces que sortean a diario en su afán por ir de norte a sur y viceversa por las ciénagas caribeñas, a desfogar su amor a pesar de la odisea que tendrán que superar en manos de los humanos que buscan pescarlos para alimentar a sus familias”. Relata el diseñador.

Con su trabajo, Guarnizo ha contribuido a la conservación y apoyo de la artesanía colombiana, a la preservación de los oficios ancestrales y manuales como una riqueza cultural que constituye para la industria de la moda colombiana. “Me inspira proteger la vida, la nueva vida que se nos avecina, quiero que todos los colombianos a través de mis diseños creamos en nuestro país, recordemos nuestro origen, nuestro pasado, nuestra herencia, lo propio, lo verdadero, lo real; quiero motivar a todos los colombianos para que nos ayudemos, nos protejamos y salgamos adelante”. Agrega, el diseñador Diego Guarnizo.

Además de su trabajo y apoyo a la artesanía colombiana, también contribuye con la preservación del medio ambiente y su conservación, ya que utilizan materiales reciclables  100% responsables con el ecosistema. Según Diego, es una colección sostenible porque con el material que eligen para hacer una blusa, reciclan 7 botellas PET. Es una colección incluyente y diversa ya que cuenta con la participación de comunidades artesanales colombianas de Tuchin Córdoba, Sandoná Nariño, Sibundoy Putumayo y Guacamayas Boyacá.

La colección saldrá al aire en el mes de noviembre, “el mismo mes donde los peces de la subienda se guardan en las ciénagas esperando el paso del invierno y así retoman de nuevo su cortejo amoroso en el siguiente inicio del verano”. Finaliza Diego Guarnizo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer