Más de 12.200 personas participaron en el simulacro nacional de respuesta a emergencias en Barranquilla

Aspecto del simulacro realizado en el Centro Comercial VIVA Barranquilla .

Con una respuesta efectiva, Barranquilla participó de la séptima versión del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, organizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD. En esta ocasión, más de 12.200 personas pertenecientes a 80 entidades del sector público y privado, y comunidad en general hicieron parte del ejercicio.



A las 9:00 a.m. en el edificio de la Alcaldía en el Paseo Bolívar se activaron las alarmas para evacuar la entidad ante la simulación de incendio. 900 personas, entre funcionarios, usuarios y visitantes, fueron evacuadas.

Otro de los escenarios donde se desarrolló el simulacro fue en la avenida Circunvalar, entre carreras 46 y 38, a la altura de Alameda del Río, donde se evacuaron unas 320 personas por derrame de sustancia química. En el lugar, un camión cisterna, con 32 toneladas de ácido sulfúrico, simuló la colisión con una buseta de transporte público, lo que produjo un derrame de sustancia química y corrosiva muy peligrosos para la salud pública.

Al activarse las alarmas en el sitio, intervinieron con un helicóptero, drones, paramédicos y ambulancias, los grupos de respuesta a la emergencia.

Simulacro realizado en la Alcaldia de Barranquilla 


En el ejercicio realizado en el Centro Cívico se evacuaron 1.200 personas, aproximadamente, por los eventos de sismo e incendio.  Allí se contó con el respaldo de brigadistas, bomberos, guías, actores y ambulancias, que ayudaron a desalojar las edificaciones para el éxito de la jornada.

“Estos simulacros tienen el propósito de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes”, señaló la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Cristina Saltarín.

El simulacro, que fue coordinado por la Oficina de Gestión del Riesgo, contó con el apoyo de Barranquilla Verde, Secretaría Distrital de Salud, Secretaría de Gestión Humana, Secretaría de Comunicaciones, Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejército, Cruz Roja, Defensa Civil, Apell, CRUE, y Armada Nacional con su grupo de guardacostas y Ganka.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer