El Gran Malecón del Río se engalana con el Buque escuela ARC Gloria

El Buque Escuela ARC GLORIA.

Los barranquilleros podrán visitarlo, de manera gratuita, del 12 al 15 de octubre.

El nuevo atractivo turístico de la ciudad, el Gran Malecón del Río, le dio  la bienvenida, por primera vez, al embajador flotante de Colombia en los mares del mundo: el Buque Escuela ARC Gloria. El arribo de la embarcación insigne se realizó el día de ayer a las 9:00 a.m.

“Agradecemos a la Armada de Colombia por atender nuestra invitación y esperamos a los barranquilleros a partir de este  viernes a las 9:00 a.m. por darle la bienvenida a sus 170 tripulantes y realizar un fascinante recorrido por el Buque Gloria”, expresó el alcalde Alejandro Char.

A partir del momento de su llegada al Gran Malecón, el buque estuvo  abierto al público en horario extendido, de manera gratuita, y se ofrecerán recorridos guiados donde los visitantes podrán conocer acerca de los 50 años de historia que engalanan a este navío orgullo del país.



La Alcaldía de Barranquilla está brindando todo el apoyo necesario para facilitar esta visita del ARC Gloria al Gran Malecón y hacer posible que las familias barranquilleras puedan disfrutar de esta hermosa experiencia.  

Los horarios para las visitas serán los siguientes:
  • Viernes 12 de octubre, posterior a la ceremonia de recibimiento, desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
  • Sábado 13 y domingo 14: a partir de las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
  • Lunes 15 desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
El Gran Malecón del Río se ha convertido en el testigo de importantes acontecimientos de la ciudad y en esta ocasión, además de recibir al Buque Escuela ARC Gloria para el disfrute de los visitantes, será el puerto de embarque donde iniciará la primera fase del crucero de entrenamiento de grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales.

El zarpe, con destino al Océano Pacífico, está programado para el lunes 15 de octubre, a las 5:00 de la tarde.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer