Ir al contenido principal

Alcalde Char habilitó el paso vehicular por la calle 75 entre carreras 50 y 49C

Alcalde Alex Char al dar por abierto la calle 75 con carrera 49C.

El alcalde  de Barranquilla, Alejandro Char, habilitó el tramo vial de la calle 75 entre carreras 50 y 49C, sector que se encontraba intervenido por las obras de canalización del peligroso arroyo.

Al destacar el avance de los trabajos que hoy permiten habilitar un nuevo tramo, brindando así una solución vial para quienes se movilizan desde el norte hacia el centro de la ciudad, el mandatario distrital afirmó que "es una muestra de que sí podemos tener una Barranquilla sin arroyos y una mejor movilidad". Agregó que "en este punto exacto en la calle 75, donde antes pasaba un arroyo peligroso, ahora tenemos una gran solución vial, ya se puede tomar esta vía bajando del norte hacia al centro y, lo mejor, es que ya los vecinos, comerciantes y ciudadanos en general no tendrán que sufrir más los estragos del arroyo, que en este punto ya es historia”.



El secretario de Transito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, apuntó que se hacía necesario y prioritario habilitar este punto dada la afluencia de vehículos que se movilizan por el sector: “La apertura de esta vía permite una mejor movilidad de aproximadamente 1000 vehículos en horas pico, en su gran mayoría desde el norte hacia el centro, es una vía arteria de conectividad y con estas obras mejoramos la movilidad día a día en el sector”.



El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que la apertura del tramo vial se produce gracias al avance de las obras de la canalización del arroyo de la 75 y aseguró que la obra está muy avanzada. "En esta zona ya no hay arroyo, está totalmente canalizado incluso hasta la carrera 43, y precisamente en todos estos aguaceros de los últimos días no hemos tenido mayores inconvenientes ni socavaciones puesto que ya no hay agua en este sector, estamos muy avanzados”, dijo.

Como se recordará, en días previos el mismo alcalde y su equipo de trabajo habilitaron la calle en las carreras 52 y 50 y ahora en la 49C. Se estima que en los próximos días sea habilitada también la carrera 49B.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Del 4 al 5 de Septiembre en el Centro de eventos PUERTA DE ORO.

En los últimos 4 años nos conectamos con las tendencias globales de los negocios, ofreciendo espacios de reflexión para empresarios sobre los nuevos retos y cambios frenéticos que enfrenta el mundo. Este año nos conectaremos con estrategias de negocios ganadoras, tácticas y conversaciones imprescindibles. Asistir a Caribe BIZ es vivir la experiencia del mundo de los negocios.Cada año presentamos las principales tendencias del momento dirigido a líderes empresariales que se anticipan a los cambios en el mundo de los negocios. 20 Conferencistas Internacionales y NacionalesAlgunas de las mentes más brillantes en las tendencias de los negocios y experimentados empresarios comparten tarima para ofrecer su conocimiento a todos los asistentes. 2 Días de conocimiento y experienciasConferencias, talleres y espacios académicos que compartirás con más de 2.000 personas buscando conocimiento y negocios. Te conectarás con lo esencial para…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …