Ir al contenido principal

La Reina del Carnaval puso a bailar a los latinos en Desfile de la Hispanidad en Nueva York










Congos, Garabatos, cumbiamberas y marimondas acompañaron a la Soberana.

La alegría del Carnaval de Barranquilla se vivió este domingo en la Quinta Avenida de Nueva York, Estados Unidos, con la Reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, quien puso a bailar a todos los latinos durante el tradicional Desfile de la Hispanidad.

Con un vestido rojo homenaje a la Danza de los Diablos Arlequines, la soberana del Carnaval hizo que todos los asistentes al desfile se sintieran en pleno Cumbiódromo de la Vía 40, donde cumbiamberos, monocucos, congos y garabatos representaron con orgullo la tradición y colorido de la fiesta más importante de Colombia.

La Reina con parte de la delegación que la acompañó


Valeria llegó hasta la Gran Manzana acompañada por 120 carnavaleros residentes en Estados Unidos y con una gran delegación de colombianos que mostraron, a través de la música, el baile y trajes típicos, cómo se vive el folclor en las regiones de nuestro país.

“Me voy muy feliz de Nueva York. Todos los latinos, especialmente los colombianos, estaban muy contentos de tener aquí una muestra de la fiesta que todos llevamos en el corazón”, dijo emocionada la Reina Valeria al finalizar el desfile.

La Soberana lució una creación a la Danza Diablos Arlequines de Sabanalarga


Esta semana, la Reina celebrará su cumpleaños número 26 con una agenda carnavalera donde los barranquilleros serán protagonistas, como un abrebocas al Carnaval 2018 que se vivirá del 10 al 13 de febrero, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!

Valeria Abuchaibe dio apertura al Desfile de la Hispanidad en Nueva York










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …

Este sábado y Domingo nos invaden los PIRATAS

Este Sábado 13 y Domingo 14 los  TITANES de Barranquilla se enfrentaran a los Piratas de Bogota no te lo puedes perder.

Para esta fecha basketbolista se ha programado un fin de semana deportivo, recordamos son dos días sábado 13 a las 5:00 pm y el domingo a las 4:00 de la tarde, para los dos encuentro se ha hecho un combo por $20.000 pesos y si quiere ir cada día sale en $15.000 pesos  las boletas se encuentran en las taquillas del estadio ELIAS CHEWING.


Recordamos que la programación es variada con música y concurso en el intermedio del partido con tiros de tres puntos y desde la mitad de la cancha así que si te gusta el basket te esperamos el sábado y el domingo en el ELIAS CHEWING para disfrutar los mejor del basket profesional de Colombia .


Invita Alcaldía De Barranquilla  y  el Blog Cultural Combo Tropical por que lo que pasa en Combo tropical se queda  contigo