Convocatoria abierta para taller gratuito de Escritura Creativa con Carolina Sanín

Carolina Sanin Escritora invitada a la feria de l Libro en la Galería PLAZA DE PAZ
.
En el marco de La galería del libro: el Caribe lee,  primera feria cultural del libro que organiza La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, por medio de La Galería Plaza de la Paz, se abre la convocatoria a quienes deseen participar del taller de Escritura Creativa para afianzar su sensibilidad literaria y crítica.

La encargada de dictar las clases será la docente y escritora bogotana, Carolina Sanín. Con este taller, Sanín conversará en torno al quehacer literario. Se realizarán ejercicios de escritura durante las clases; los textos resultantes serán leídos, comentados y discutidos en grupo. Se hará énfasis en el género narrativo.

Los interesados deben ser mayores de 16 años. Enviar sus datos personales (nombres y apellidos, ocupación, edad, número de cédula, dirección, teléfono y correo electrónico) y una muestra de escritura, de máximo dos cuartillas, al correo lagaleriaplazadelapaz@gmail.com.  Los cupos son limitados.

El taller tendrá una duración total de seis horas. Las clases serán el viernes 27 de octubre de 6:30 a 8:30 p.m. y el sábado 28, de 10:00 a 12:00 m y de 2:00 a 4:00 p.m. en La Galería Plaza de la Paz (Calle 50 entre carreras 45 y 46).

El plazo máximo para enviar las muestras de escritura será hasta el lunes 23 de octubre. Las personas seleccionadas serán notificadas el martes 24.

La galería del libro: el Caribe lee se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre, donde todo el público de la ciudad está invitado a hacer parte de la programación literaria y cultural. Durante los cinco días de feria, importantes editoriales y escritores se darán cita en La Galería Plaza de la Paz para promover el hábito de la lectura y la escritura. La entrada al evento es gratuito.



Carolina Sanin 

Es una escritora y docente bogotana, nacida el 28 de abril de 1973.
Es autora de las novelas Todo en otra parte (Seix Barral, 2005) y Los niños (Laguna, 2014; Siruela, 2015), del libro de relatos Ponqué y otros cuentos (Norma, 2010; Laguna, 2016), de los libros de humor Yosoyu (Destiempo, 2013) y Alto rendimiento (Matera, 2016), del libro para niños Dalia (Norma, 2010), del ensayo biográfico Alfonso X, el Rey Sabio (Panamericana, 2009) y de la antología crítica Pasajes de Fernando González (Lumen, 2015).

Obtuvo un Ph.D. en Literatura Hispánica y Portuguesa de la Universidad de Yale. Ha sido profesora en SUNY Purchase y en la Universidad de Los Andes. Ha sido columnista de El Espectador, Semana.com, Semana Sostenible, Credencial y Arcadia. Ha dictado talleres literarios en las universidades de SUNY Purchase, en el programa Relata del Ministerio de Cultura de Colombia, en IDARTES y en la librería La Madriguera del Conejo de Bogotá.

Te esperamos en la feria del libro en los jardines de la Galeria PLAZA DE PAZ y recuerda que el 28 y 29 de Octubre se llevará a cabo EL JARDÍN MÁGICO con actividades culurales que no puedes perderte con tu familia 

invita BLOG Cultural COMBOTROPICAL 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer