Ir al contenido principal

INVERSIONISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS BUSCAN EN BIOEXPO NUEVOS EMPRENDIMIENTOS VERDES




Por: Gabriel Briñez
Del 26 al 28 de octubre próximo, en el marco de Bioexpo, la feria de negocios verdes más importante del país, se darán cita  inversionistas nacionales e internacionales, que buscan nuevos emprendimientos de productos ecológicos y orgánicos, que ofrecen más de 200 expositores de todo el país. Un verdadero intercambio cultural y de bienes y servicios.

Durante los tres días de Bioexpo 2017, inversionistas de Colombia y el mundo, se reunirán en un espacio de 8000 M2 aproximadamente, con aproximadamente 220 emprendimientos verdes en citas de negocios que ya están pre-agendadas, en busca de productos elaborados por emprendedores colombianos que incorporan a sus productos las mejores prácticas ambientales, calidad  e innovación.

A la fecha, unas 540 citas de negocios se han programado entre compradores de diferentes lugares del mundo y los emprendedores verdes, tras  un previo y riguroso proceso de selección e inscripción y validación de la información por parte de las Corporaciones Autónomas Regionales del país, a través de una plataforma de negocios.

Hasta el momento se cuenta con un total de 207 empresas inscritas en plataforma,  lo que representa un avance del 98% con relación a la meta propuesta. El departamento que más negocios verdes inscribió fue Cundinamarca, con 24 productores; siguen Boyacá con 15; Atlántico con 13; Huila con 13; Choco con 11; Valle del Cauca con 11 y Santander con 11.

En cuanto a los productos por sector de la economía que más se han inscrito para participar en la rueda son en su orden el Agropecuario, con 72 negocios que corresponden al 34,95%, Comercio con 59, un 28,64%, Construcción con 11, un 5,34%, Industrial con 7 y el 3,40%; Servicios con 14, que representa el  6,80% y Turismo con 43, que equivale a un 20,87%, para un total del 100% de inscritos.

Para la rueda de negocios se ha diseñado una metodología, en donde las citas de negocios que durarán en promedio 30 minutos y cada comprador o vendedor pueden sostener alrededor de 20 citas de negocios pre-agendadas por día. Así mismo para promover una mayor participación de los vendedores se generaran citas de último minuto para aquellas empresas que no lograron pre-agendar en la plataforma. 

En Bioexpo, la feria de negocios verdes liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en su séptima versión en alianza con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, se busca generar negocios por más de 1.500 millones de pesos durante los tres días.
Distribución de la Feria Bio Expo Colombia Caribe  2017  a realizarse del 26 al 28 de Octubre en el centro eventos PUERTA DE ORO 


EMPRESARIOS COLOMBIANOS CONCURREN MASIVAMENTE A BIOEXPO. AUMENTA LA CONCIENCIA POR CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
La región central de Colombia tendrá la mayor representación de negocios verdes en Bioexpo 2017, con 59 productores. Siguen la región Caribe con 46, Pacífico con 23, Amazonia con 17 y la Orinoquia que hará presencia con 3. También asistirán 30 negocios verdes apoyados por la Unión Europea y 28 apoyados por institutos como el HUMBOLDT, Sena, Colciencias, Parques Nacionales y la ONG alemana GIZ. Las cifras reflejan la masiva concurrencia de empresarios verdes del país para Bioexpo 2017. 
De manera positiva han respondido los empresarios colombianos a la convocatoria realizada por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a Bioexpo 2017, la feria de productos y servicios amigables con el medio ambiente que este año se realizará entre 26 y el 28 de octubre en Barranquilla donde se reunirán más de 200 empresarios de negocios verdes. 
Bioexpo surgió para promover el crecimiento económico verde y posicionar estos negocios colombianos ambientales en los mercados nacionales e internacionales, fomentar el uso sostenible de la biodiversidad en procesos productivos, competitivos y sostenibles.
En Colombia se han identificado 796 negocios verdes entre 2014 y 2016, en el marco de la implementación de los Programas Regionales de Negocios Verdes, que han generado 4.332 empleos directos y alrededor de 81.127 millones de pesos en ventas.  Para la séptima versión de Bioexpo 2017, que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre, en el centro de eventos y ferias de Barranquilla, se busca obtener ventas superiores a los 1.500 millones de pesos. 
Con el crecimiento de una economía verde crece también la conciencia de los ciudadanos por asistir a este tipo de ferias, conocer y adquirir productos amigables con el ambiente, además que se motivan a implementar pequeñas acciones cotidianas para conservar el planeta y precisamente una vez más en Bioexpo se demuestra que la producción sostenible avanza su posicionamiento como un importante renglón dentro de la economía del país. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

MRS WOMAN OF THE UNIVERSE 2018 UN REINADO CON PROPOSITO SOCIAL

De izq a derecha Tania Paez Marriaga, Malka Devenish, Nathalie Cáceres, Alexander Henao 
Por: Claudia Arregocés  Fotos: Gabriel Briñez 
La empresa propietaria de las franquicias: Miss Summer Internacional, Mrs Colombia Universe, Mrs Top of The World, Mrs Earth y ahora Mrs Woman of the Universe recaen en MD PRODUCTIONS y cuya presidenta es Malka Devenish; MD  es una empresa dedicada a la planeación y desarrollo de certámenes de belleza nacionales e internacionales, así como otras actividades en el área de entretenimiento, el arte y la moda.
El objetivo de este concurso es resaltar el empoderamiento de la mujer actual, que lucha por sus derechos y lidera causas sociales, en pro de la niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad; además de promocionar los destinos turísticos de cada país  participante y en especial los de Colombia al ser sede de este magno evento.
Teniendo en cuenta toda la difusión del evento, Barranquilla será vitrina perfecta, para dar a conocer las empresas que impulsan…