Ir al contenido principal

INVERSIONISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS BUSCAN EN BIOEXPO NUEVOS EMPRENDIMIENTOS VERDES




Por: Gabriel Briñez
Del 26 al 28 de octubre próximo, en el marco de Bioexpo, la feria de negocios verdes más importante del país, se darán cita  inversionistas nacionales e internacionales, que buscan nuevos emprendimientos de productos ecológicos y orgánicos, que ofrecen más de 200 expositores de todo el país. Un verdadero intercambio cultural y de bienes y servicios.

Durante los tres días de Bioexpo 2017, inversionistas de Colombia y el mundo, se reunirán en un espacio de 8000 M2 aproximadamente, con aproximadamente 220 emprendimientos verdes en citas de negocios que ya están pre-agendadas, en busca de productos elaborados por emprendedores colombianos que incorporan a sus productos las mejores prácticas ambientales, calidad  e innovación.

A la fecha, unas 540 citas de negocios se han programado entre compradores de diferentes lugares del mundo y los emprendedores verdes, tras  un previo y riguroso proceso de selección e inscripción y validación de la información por parte de las Corporaciones Autónomas Regionales del país, a través de una plataforma de negocios.

Hasta el momento se cuenta con un total de 207 empresas inscritas en plataforma,  lo que representa un avance del 98% con relación a la meta propuesta. El departamento que más negocios verdes inscribió fue Cundinamarca, con 24 productores; siguen Boyacá con 15; Atlántico con 13; Huila con 13; Choco con 11; Valle del Cauca con 11 y Santander con 11.

En cuanto a los productos por sector de la economía que más se han inscrito para participar en la rueda son en su orden el Agropecuario, con 72 negocios que corresponden al 34,95%, Comercio con 59, un 28,64%, Construcción con 11, un 5,34%, Industrial con 7 y el 3,40%; Servicios con 14, que representa el  6,80% y Turismo con 43, que equivale a un 20,87%, para un total del 100% de inscritos.

Para la rueda de negocios se ha diseñado una metodología, en donde las citas de negocios que durarán en promedio 30 minutos y cada comprador o vendedor pueden sostener alrededor de 20 citas de negocios pre-agendadas por día. Así mismo para promover una mayor participación de los vendedores se generaran citas de último minuto para aquellas empresas que no lograron pre-agendar en la plataforma. 

En Bioexpo, la feria de negocios verdes liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en su séptima versión en alianza con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, se busca generar negocios por más de 1.500 millones de pesos durante los tres días.
Distribución de la Feria Bio Expo Colombia Caribe  2017  a realizarse del 26 al 28 de Octubre en el centro eventos PUERTA DE ORO 


EMPRESARIOS COLOMBIANOS CONCURREN MASIVAMENTE A BIOEXPO. AUMENTA LA CONCIENCIA POR CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
La región central de Colombia tendrá la mayor representación de negocios verdes en Bioexpo 2017, con 59 productores. Siguen la región Caribe con 46, Pacífico con 23, Amazonia con 17 y la Orinoquia que hará presencia con 3. También asistirán 30 negocios verdes apoyados por la Unión Europea y 28 apoyados por institutos como el HUMBOLDT, Sena, Colciencias, Parques Nacionales y la ONG alemana GIZ. Las cifras reflejan la masiva concurrencia de empresarios verdes del país para Bioexpo 2017. 
De manera positiva han respondido los empresarios colombianos a la convocatoria realizada por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a Bioexpo 2017, la feria de productos y servicios amigables con el medio ambiente que este año se realizará entre 26 y el 28 de octubre en Barranquilla donde se reunirán más de 200 empresarios de negocios verdes. 
Bioexpo surgió para promover el crecimiento económico verde y posicionar estos negocios colombianos ambientales en los mercados nacionales e internacionales, fomentar el uso sostenible de la biodiversidad en procesos productivos, competitivos y sostenibles.
En Colombia se han identificado 796 negocios verdes entre 2014 y 2016, en el marco de la implementación de los Programas Regionales de Negocios Verdes, que han generado 4.332 empleos directos y alrededor de 81.127 millones de pesos en ventas.  Para la séptima versión de Bioexpo 2017, que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre, en el centro de eventos y ferias de Barranquilla, se busca obtener ventas superiores a los 1.500 millones de pesos. 
Con el crecimiento de una economía verde crece también la conciencia de los ciudadanos por asistir a este tipo de ferias, conocer y adquirir productos amigables con el ambiente, además que se motivan a implementar pequeñas acciones cotidianas para conservar el planeta y precisamente una vez más en Bioexpo se demuestra que la producción sostenible avanza su posicionamiento como un importante renglón dentro de la economía del país. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …

Este sábado y Domingo nos invaden los PIRATAS

Este Sábado 13 y Domingo 14 los  TITANES de Barranquilla se enfrentaran a los Piratas de Bogota no te lo puedes perder.

Para esta fecha basketbolista se ha programado un fin de semana deportivo, recordamos son dos días sábado 13 a las 5:00 pm y el domingo a las 4:00 de la tarde, para los dos encuentro se ha hecho un combo por $20.000 pesos y si quiere ir cada día sale en $15.000 pesos  las boletas se encuentran en las taquillas del estadio ELIAS CHEWING.


Recordamos que la programación es variada con música y concurso en el intermedio del partido con tiros de tres puntos y desde la mitad de la cancha así que si te gusta el basket te esperamos el sábado y el domingo en el ELIAS CHEWING para disfrutar los mejor del basket profesional de Colombia .


Invita Alcaldía De Barranquilla  y  el Blog Cultural Combo Tropical por que lo que pasa en Combo tropical se queda  contigo