Mejor Banco en Créditos Digitales en Latinoamérica y Mejor Aplicación de Banca Móvil, dos reconocimientos para Banco de Bogotá
·
Estos logros reflejan la apuesta continua del Banco por las iniciativas
de digitalización para brindar soluciones financieras ágiles y personalizadas a
sus clientes.
Gracias a su enfoque en transformación digital, el
Banco de Bogotá obtuvo dos reconocimientos a nivel regional por parte de Global
Finance en el marco de los premios a los Mejores Bancos Digitales de
Consumo 2023.
La
entidad ha sido galardonada a nivel latinoamericano como la Mejor en Créditos
Digitales y, su app, como la Mejor Aplicación de Banca Móvil. Así
mismo, en Colombia obtuvo un reconocimiento adicional como Mejor en Mercadeo
y Servicios en Redes Sociales. Estos
logros reflejan el compromiso de la entidad con brindar soluciones financieras más
ágiles y seguras a sus clientes.
“Nos
sentimos honrados por haber recibido estos reconocimientos por parte de Global
Finance en los premios Mejores Bancos Digitales de Consumo 2023. Estos
galardones son el reflejo de los impactos de nuestra estrategia de transformación
digital, de nuestro compromiso de continuar desarrollando ofertas de gran valor
para nuestros clientes y del gran talento de los colaboradores del Banco de
Bogotá”, señaló Alejandro Figueroa, presidente del Banco de Bogotá.
En los últimos años, el Banco de Bogotá ha realizado
actualizaciones constantes en sus aplicaciones y portales, que incluyen mejoras
en el proceso de pago y transacciones entre cuentas, ampliaciones en los
límites de transacciones, actualización de datos comerciales, la incorporación
de herramientas para el manejo de finanzas personales y el fortalecimiento de
la ciberseguridad, entre otras. Gracias a estas iniciativas, su aplicación
Banca Móvil, ha sido valorada en las tiendas en Colombia, como la mejor app
bancaria, con una calificación de 4.7 estrellas en Play Store y 4.8 en App
Store.
En el ámbito de los productos de crédito, el
Banco de Bogotá ha adoptado procesos ágiles que facilitan la adquisición de préstamos
por parte de los clientes, brindando acceso a tasas competitivas y logrando
aprobaciones en minutos. Durante el primer semestre de 2023, la colocación de
productos digitales aumentó 13% frente al mismo periodo del 2022; a su vez, los
productos que lideran la colocación son tarjeta de crédito y libre destino con
crecimientos de 19% y 10%, respectivamente.
La estrategia del Banco de Bogotá está soportada
por un equipo interno que ha liderado una transformación de cultura y ha
llevado la entidad a consolidarse como una institución líder en innovación.
Comentarios
Publicar un comentario