Más de 200 millones de golosinas de la Nacional de Chocolates, endulzarán el Amor y Amistad

 








Laura Callejas, líder de desarrollo, Rosita Salazar, coordinadora de marca, Sebastián Montoya, jefe de mercadeo, Regina Malo, directora de mercadeo y Juliana Morales, desarrolladora de mercadeo

 



 


● 8 de cada 10 colombianos celebran esta fecha de diversión y para compartir


● Más del 50% de los colombianos celebra regalando chocolates, lo que consolida como la principal opción de los colombianos; y de estos 7 de cada 10 endulzan con una icónica chocolatina Jumbo, Jet, Gol, Mont Blanc y Lyne


● La Compañía Nacional de Chocolates, se prepara para el momento más relevante del año, que representa un crecimiento en ventas del 29%


● Se espera superar las ventas por 130 mil millones de pesos durante la temporada


● El 20% de las ventas de la categoría de golosinas, se hacen en la temporada de amor y amistad.


 


Celebrar el amor y la amistad endulzando a la pareja, amigos, compañeros de trabajo, familia y hasta profesores y jefes durante septiembre, se ha arraigado como una divertida y especial tradición colombiana. Por eso, desde ya, la Compañía Nacional de Chocolates, y sus marcas: Jumbo, Jet, Gol, Mont Blanc y Lyne (que representan el 67% del mercado de golosinas), se prepara para esta conmemoración, en la que se espera producir más de 200 millones de chocolatinas y ventas por 130 mil millones de pesos.

“El Amor y la amistad está en los detalles. Por eso, jugar al amigo secreto y endulzar a las personas que queremos, admiramos y por las que sentimos afecto, son valores que compartimos e impulsamos. Nos emociona saber que más del 50% de los colombianos, celebra esta fecha endulzando con las icónicas chocolatinas colombianas“, afirma Regina Malo, directora de mercadeo.

El origen de la celebración se remonta a la época del imperio romano, en honor a San Valentín, patrono de los enamorados. Desde entonces, alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, Inglaterra, Japón, India, Australia, Sudáfrica y Brasil se celebra el Día de San Valentín el 14 de febrero*, como una conmemoración muy enfocada en el amor romántico. Al ser Colombia uno de los principales productores y exportadores de flores durante esta temporada, y considerando que los colombianos celebraban también la amistad, a inicios de la década de los 60s, en Colombia se cambió la celebración al mes de septiembre. Hoy 82% celebra el día de amor y amistad y 24% de los colombianos, juega Amigo Secreto.

“Amor y amistad en Colombia es única; porque celebra el romance, pero también la amistad. Esto nos reta a desarrollar innovaciones y ediciones especiales, que permitan enamorar, sorprender, divertir a cada una de las personas que endulzamos. Hemos creado productos deliciosos e innovadores para dar detalles y compartir”, comenta Juliana Morales, desarrolladora de mercadeo Para 2023, además del portafolio referencias tradicionales de Jet, Jumbo, Gol, Lyne se presentará al país 3 ediciones limitadas e innovaciones, que representa el 13% de las ventas esperadas en la temporada:


 



● Jet Chocoveteada: Chocolate Blanco + Chocolate de leche + Mini Galleta de Chocolate


● Jumbo Turbo: barra de chocolate 180 gr con cobertura jumbo, maní salado y maní horneado con un toque explosivo


● Jumbo Edición Endulzada 55 gramos: Su nombre “Edición Endulzada” le hace honor a la misión de compra de la endulzada del amigo secreto de la temporada.


● Gol mini choco power: Galleta cubierta con chocolate Gol, caramelo, arroz


soplado achocolatado y mini galleta de chocolate.


● MontBlanc Barra Salted Caramel: Chocolate blanco con relleno sabor a Baileys y trocitos de caramelo salado


 


Así como el fenómeno de ventas Jet chocoveteada y Jet fresas con crema, que se espera dupliquen su impacto en las próximas semanas.               

“Vemos con optimismo esta conmemoración, que representa una gran oportunidad para miles de familias cacaoteras y agricultoras, que proveen mayoritariamente los insumos, así como comerciantes, tenderos y otras personas que hacen parte de la cadena de valor”, concluye Rosita Salazar, coordinadora de marca




Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÚLTIMA HORA | COMBO TROPICAL NOTICIASFallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

Candidatas al Concurso Nacional de Belleza rinden homenaje a los 214 años de la Independencia de Cartagena

Llegó ‘WorldTalk SENA’, la primera oferta de formación en idiomas del 2025