Más de 200 millones de golosinas de la Nacional de Chocolates, endulzarán el Amor y Amistad

 








Laura Callejas, líder de desarrollo, Rosita Salazar, coordinadora de marca, Sebastián Montoya, jefe de mercadeo, Regina Malo, directora de mercadeo y Juliana Morales, desarrolladora de mercadeo

 



 


● 8 de cada 10 colombianos celebran esta fecha de diversión y para compartir


● Más del 50% de los colombianos celebra regalando chocolates, lo que consolida como la principal opción de los colombianos; y de estos 7 de cada 10 endulzan con una icónica chocolatina Jumbo, Jet, Gol, Mont Blanc y Lyne


● La Compañía Nacional de Chocolates, se prepara para el momento más relevante del año, que representa un crecimiento en ventas del 29%


● Se espera superar las ventas por 130 mil millones de pesos durante la temporada


● El 20% de las ventas de la categoría de golosinas, se hacen en la temporada de amor y amistad.


 


Celebrar el amor y la amistad endulzando a la pareja, amigos, compañeros de trabajo, familia y hasta profesores y jefes durante septiembre, se ha arraigado como una divertida y especial tradición colombiana. Por eso, desde ya, la Compañía Nacional de Chocolates, y sus marcas: Jumbo, Jet, Gol, Mont Blanc y Lyne (que representan el 67% del mercado de golosinas), se prepara para esta conmemoración, en la que se espera producir más de 200 millones de chocolatinas y ventas por 130 mil millones de pesos.

“El Amor y la amistad está en los detalles. Por eso, jugar al amigo secreto y endulzar a las personas que queremos, admiramos y por las que sentimos afecto, son valores que compartimos e impulsamos. Nos emociona saber que más del 50% de los colombianos, celebra esta fecha endulzando con las icónicas chocolatinas colombianas“, afirma Regina Malo, directora de mercadeo.

El origen de la celebración se remonta a la época del imperio romano, en honor a San Valentín, patrono de los enamorados. Desde entonces, alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, Inglaterra, Japón, India, Australia, Sudáfrica y Brasil se celebra el Día de San Valentín el 14 de febrero*, como una conmemoración muy enfocada en el amor romántico. Al ser Colombia uno de los principales productores y exportadores de flores durante esta temporada, y considerando que los colombianos celebraban también la amistad, a inicios de la década de los 60s, en Colombia se cambió la celebración al mes de septiembre. Hoy 82% celebra el día de amor y amistad y 24% de los colombianos, juega Amigo Secreto.

“Amor y amistad en Colombia es única; porque celebra el romance, pero también la amistad. Esto nos reta a desarrollar innovaciones y ediciones especiales, que permitan enamorar, sorprender, divertir a cada una de las personas que endulzamos. Hemos creado productos deliciosos e innovadores para dar detalles y compartir”, comenta Juliana Morales, desarrolladora de mercadeo Para 2023, además del portafolio referencias tradicionales de Jet, Jumbo, Gol, Lyne se presentará al país 3 ediciones limitadas e innovaciones, que representa el 13% de las ventas esperadas en la temporada:


 



● Jet Chocoveteada: Chocolate Blanco + Chocolate de leche + Mini Galleta de Chocolate


● Jumbo Turbo: barra de chocolate 180 gr con cobertura jumbo, maní salado y maní horneado con un toque explosivo


● Jumbo Edición Endulzada 55 gramos: Su nombre “Edición Endulzada” le hace honor a la misión de compra de la endulzada del amigo secreto de la temporada.


● Gol mini choco power: Galleta cubierta con chocolate Gol, caramelo, arroz


soplado achocolatado y mini galleta de chocolate.


● MontBlanc Barra Salted Caramel: Chocolate blanco con relleno sabor a Baileys y trocitos de caramelo salado


 


Así como el fenómeno de ventas Jet chocoveteada y Jet fresas con crema, que se espera dupliquen su impacto en las próximas semanas.               

“Vemos con optimismo esta conmemoración, que representa una gran oportunidad para miles de familias cacaoteras y agricultoras, que proveen mayoritariamente los insumos, así como comerciantes, tenderos y otras personas que hacen parte de la cadena de valor”, concluye Rosita Salazar, coordinadora de marca




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer