RTVC tiene nuevo gerente: Juan Ramón Samper
Juan Ramón Samper Nuevo Gerente de RTVC.
El
Gobierno Nacional designó este lunes a Juan Ramón Samper Samper como gerente
del Sistema de Medios Públicos RTVC.
Samper es bogotano, estudió Ingeniería
Mecánica en la Universidad de los Andes y realizó un Magister en Administración
en la misma universidad.
Desde 1998 trabajó con Casa Editorial El
Tiempo, donde estuvo liderando no solo la marca del periódico, sino el
portafolio de 17 marcas en total, entre las que se incluyen medios
audiovisuales como Canal City TV. Fue gerente general de Multirevistas S.A.
editora de títulos como ‘Motor’, ‘Carrusel’ y ‘Aló’, entre otros.
Se retiró en 2006 para dedicarse a la
docencia y la dirección universitaria en el CESA -Colegio de Estudios
Superiores de Administración-, donde lideró el programa de educación superior en
Mercadeo Estratégico.
Ha sido asesor en control total de la
calidad, estrategia corporativa, comercial y de negocio, y ha profundizado en temas de creación y construcción de patrimonio de marca, diseño de portafolio de marcas, posicionamiento, segmentación y medios en diferentes
sectores como comunicaciones fijas y móviles, financiero, medios de
comunicación, comercio e industria.
En 2011 fue designado ministro
plenipotenciario en la Embajada de Colombia en Londres. Allí fue encargado por el embajador
de la representación ante la República de Irlanda, y asumió los temas
relacionados con ciencia
y tecnología, educación, innovación e investigación de la agenda
bilateral.
A su regreso al país, fundó Anzola y Samper
SAS, firma especializada en transformación estratégica de organizaciones y con la que ha participado activamente en proyectos exitosos
como la transformación de Corpoica en Agrosavia. Samper ha sido, además,
miembro de varias juntas directivas.
Desde 2018 es asesor de la Ministra de
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, en temas relacionados con canales regionales de televisión y el sistema
de medios públicos.
Con su experiencia, se busca fortalecer el
Sistema de Medios Públicos RTVC como marca y continuar su expansión multiplataforma. Además, avanzar en la unificación que le dé una identidad en imagen, contenidos y
participación a las regiones, en donde todos los colombianos se sientan
representados.
Comentarios
Publicar un comentario