Carrozas ganadoras del carnaval 2019

Durante la Batalla de Flores 2019, el jurado de carrozas conformado por Álvaro Medina, Carmen Arévalo, Jorge Martínez, Eleonora Berberna y Alex García seleccionaron los tres primeros lugares de las obras de arte rodantes, creaciones de los diseñadores, artistas plásticos y artesanos que conforman la Fábrica de Carrozas de Carnaval de Barranquilla S.A.S.

Primer puesto: Pa' quilla me voy, evoca la canción de la orquesta ‘La Billos Caracas Boys’, ‘Pa' Barranquilla me voy’, una divertida puesta en escena donde una serie de marimondas a bordo de una motoneta se dirigen a la Arenosa para vivir y gozar el Carnaval.
Diseño Elías Torné
Constructor Eduardo Castillejo y Mauricio
Carroza de Gases del Caribe, personaje invitado la actriz Aida Bossa



Segundo puesto: Tributo Musical, una distinción a los grandes artistas que le han cantado a Barranquilla y al Carnaval, como Joe Arroyo, Diomedes Díaz, Oscar De León y Celia Cruz, entre otros.
Diseñador: Elías Torné
Constructor: Jassir Daza
Carroza de la Alcaldía de Barranquilla, personaje invitado el Rey Momo Freddy Cervantes


Tercer Lugar: Batalla por la Alegría, representa la batalla que se libra entre la vida y la muerte en la Danza de Garabato, en un marco medieval, donde el personaje principal es un caballero ataviado con los colores y detalles representativos de la Danza.
Diseñador: Antonio De Alba
Constructor: Álvaro De la Hoz
Carroza de Petromil, personaje invitado la actriz Kimberly Reyes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer