Las mujeres del sector estatal firmaron el Pacto por la garantía de sus derechos en el Estado colombiano









• La Vicepresidenta de la República pidió el compromiso de todas las presentes para aunar esfuerzos humanos, técnicos y financieros conducentes a promover los derechos de las mujeres.

En el día de ayer  fue firmado el Pacto por la garantía de derechos de las mujeres en el Estado colombiano, al término de un desayuno de trabajo con mujeres representantes del Gobierno nacional y otros sectores estatales, ofrecido por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Nosotras en el Estado tenemos que dedicarnos cada día a impulsar, promover, desarrollar y empoderar a las mujeres, que crean en sus capacidades pero que cuenten con las herramientas para poder lograr esos escenarios de liderazgo y de transformación de la sociedad desde el Estado y desde el sector privado”, dijo la Vicepresidenta a las mujeres del Estado.
Al encuentro asistieron la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la señora madre del Presidente de la República, además de congresistas, ministras, directoras administrativas, consejeras presidenciales y magistradas.
La Vicepresidenta pidió el compromiso de todas las presentes para aunar esfuerzos humanos, técnicos y financieros conducentes a promover los derechos de las mujeres y su garantía para favorecer su calidad de vida y bienestar.
“Colombia es un país donde la legislación nos da igualdad de oportunidades. Pero una cosa es la legislación y otra la realidad que vivimos. Por esa razón, quise en esta ocasión decirles: gracias por estar en cada una de las funciones que ustedes están desempeñando”, afirmó.

Sin desconocer a ninguna de las asistentes, agradeció a las magistradas el trabajo que realizan en pro de la justicia para las mujeres,  ya que “lamentablemente el acceso de las mujeres a la justicia es difícil porque no hay una línea jurisprudencial que tenga continuidad en garantizar esos derechos de las mujeres y su trabajo es fundamental para que tengan acceso a la justicia”, agregó. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer