Gobierno llega al municipio de Sucre para construir una región con más oportunidades Recibidos x

Karen  Abudinem Consejera Para las Regiones.


Este martes 12 de marzo el Gobierno Nacional se desplazará al municipio de Sucre, en el departamento de Sucre, para cumplir el compromiso que el Presidente Iván Duque adquirió durante el Taller Construyendo País en Coveñas, de visitar este municipio para escuchar a los líderes y a las comunidades frente a sus principales necesidades.
Adicionalmente, este es un encuentro con todos los líderes y los mandatarios de los municipios y departamentos de La Mojana y por lo tanto, participarán los gobernadores de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia, como también los alcaldes de los 11 municipios que conforman la gran región de la Mojana .
La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que este espacio demuestra el compromiso del Gobierno con la región y busca llevar soluciones que permitan beneficiar a los habitantes del municipio de Sucre y de la gran Mojana, con mejores oportunidades en legalidad, en emprendimiento y en equidad social.
“Es un hecho que nos desplazaremos con el Presidente, los Ministros y los directores de las entidades del orden nacional para servir y trabajar con los diferentes actores sociales de la región en planes que impulsarán su desarrollo”, agregó Abudinen Abuchaibe.
Por parte del Gobierno Nacional se contará con la presencia de los ministros de Transporte, Salud, Defensa, Educación, Agricultura, Cultura y de los directores de las entidades: Fondo Adaptación, UNGRD, DPS e INVIAS, entre otros.
La jornada se desarrollará a través de una metodología en donde los Gobernadores, Alcaldes y representantes de CODEMOJANA expondrán sus necesidades. Seguidamente el Presidente Iván Duque y los miembros del Gabinete darán respuesta a los temas planteados y finalmente se fijarán los compromisos y las conclusiones que beneficiarán a la región.
Al respecto, Karen Abudinen, señaló que se tiene un compromiso claro con los voceros para que hablen y expongan los temas regionales y no solo de sus municipios.
“Desde la Consejería apoyaremos a todos los municipios, compartiremos con los voceros seleccionados los temas claves que nos han expuesto, con el fin de que todos se sientan representados”, aseguró.
La jornada se llevará a cabo en la sede del Megacolegio Nuestra Señora de las Mercedes, en Sucre, Sucre, a partir de las 10:00 a.m.
Cabe destacar que se han identificado, con los habitantes y los representantes de CODEMOJANA, temas de gran importancia para la región, los cuales están relacionados con: situación de seguridad en departamento, Proyecto Hidroituango, proyectos de infraestructura educativa y educación, entrega y dotación del Hospital Santa Catalina de Sena y de Ambulancia medicalizada, financiación para pavimentación vía Cauchal - Sucre, Sucre, vías terciarías, conectividad digital, servicios públicos, entre otros.
“Estos espacios demuestran que lo que decimos, lo cumplimos. Vamos a Sucre, Sucre para servirle a la comunidad y trabajar juntos por un mejor futuro para la región de La Mojana“, concluyó la Consejera.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer