El cariño del público abrazó a 60 exhabitantes de calle en la Gran Parada Carlos Franco



José Rodríguez y 59 compañeros del programa de atención integral a exhabitantes de calle del Distrito vivieron una experiencia única al desfilar en la Gran Parada Carlos Franco.

Felices, y con mucha expectativa de alegrar al público con su comparsa Salón Burrero Pa’ la Calle, estos hombres y mujeres recibieron una sobrecarga de aplausos y abrazos que fueron más que una recompensa a su esfuerzo. Fue el cariño del público el que les demostró que hay mil motivos para luchar por sus proyectos de vida con dignidad.



“No hay palabras que expresen la emoción que tenemos. La gente nos abraza y se toman fotos con nosotros, sentimos que nos recibieron con mucho amor. Todos los que estamos aquí queremos hacer realidad nuestros sueños y esto es un empujón a seguir trabajando por eso”, señaló Rodriguez, exhabitante de calle, quien participa por segunda vez en la comparsa.


Esta es una estrategia de inclusión que el Distrito de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Gestión Social y el programa De la Mano con la Primera, han implementado hace tres años con el propósito de que los barranquilleros conozcan del proyecto que trabaja por dignificar los derechos de las personas en situación de calle. 


“No solo fueron 60 mujeres y hombres participando en el desfile, con ellos van inmersos valores como la honestidad, el respeto, el amor, la tolerancia, el servicio y un redescubrimiento de ellos como seres humanos valiosos que hoy están entregándose a reincorporarse a la sociedad en condiciones dignas”, expresó la primera dama, Katia Nule.

Estos exhabitantes, disfrazados de negritas puloy, monocucos, congos, garabatos y cumbia, hicieron de Salón Burrero Pa’ la Calle una de las comparsas más aclamadas por el público.




Con este programa de la Alcaldía de Barranquilla se busca la recuperación, inclusión social y familiar de los habitantes de la calle mediante la atención integral y digna a través de la garantía, defensa, protección y restablecimiento de los derechos para la prevención del riesgo, la  mitigación y reducción  del daño causado.

“Albergue temporal, alimentación, atención básica en salud, atención psicosocial, validación del ciclo de primaria, actividades  recreodeportivas, cuentoterapia, talleres de desarrollo personal, entre otros, son beneficios con los que cuentan estos hombres y mujeres que están comprometidos con su vida”, expresó el secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Más de 550 habitantes de calle y en situación de riesgo lograron en el 2018 reintegrarse a la sociedad, recibiendo una atención integral con el proyecto de recuperación social de esta población que adelanta la Alcaldía de Barranquilla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer