Procuraduría inspecciona instalaciones de la ANT por presuntas irregularidades en contrato para eventos

 




Por: Gabriel Briñez. 

Editor  Combo Tropical Noticias.


La Procuraduría General de la Nación adelantó una inspección disciplinaria en las instalaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), dentro de una indagación previa iniciada por presuntas irregularidades en la firma de un contrato con Puerta de Oro Empresa de Desarrollo del Caribe S.A.S., cuyo valor asciende a cerca de 29.000 millones de pesos.


La diligencia fue realizada por funcionarios de la Tercera Delegada para la Contratación Estatal y de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales del ente de control, quienes revisaron documentos relacionados con la planeación, suscripción y ejecución del contrato.


Según la información preliminar, el acuerdo habría sido celebrado mediante la figura de contratación directa, sin acudir a un proceso de licitación pública. Además, se investiga si el 100 % del valor del contrato fue entregado como anticipo, pese a que presuntamente no se habría cumplido con el objeto contractual.


Con esta actuación, la Procuraduría busca confirmar o descartar las posibles irregularidades e identificar a los eventuales responsables, con el fin de determinar si hay lugar a una investigación disciplinaria formal.



Combo Tropical Noticias







📩 combotropicaltv@gmail.com


🌐 https://combotropical.blogspot.com


📞 +57 323 835 2331 / +57 300 555 2353


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÚLTIMA HORA | COMBO TROPICAL NOTICIASFallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

Candidatas al Concurso Nacional de Belleza rinden homenaje a los 214 años de la Independencia de Cartagena

Llegó ‘WorldTalk SENA’, la primera oferta de formación en idiomas del 2025