Más de 54.000 familias del Caribe adoptan hábitos de ahorro y seguridad energética

 





por: Claudia Arregocés. 

Directora, Combo Tropical Noticias



Air-e Intervenida continúa promoviendo la transformación del uso de la energía con talleres sobre Uso Responsable de la Energía (URE) que, durante el último trimestre de 2025, han beneficiado a más de 54.000 personas en el Caribe colombiano.


La estrategia, liderada por la Dirección de Gestión Comunitaria, se centra en visitas casa a casa en barrios con procesos de formalización eléctrica y en zonas de atención prioritaria. Durante estas visitas, las familias reciben capacitación práctica para optimizar su consumo energético, cuidar los electrodomésticos y prevenir emergencias, fomentando un uso más seguro y eficiente de la energía.



Mediante una cartilla pedagógica, los equipos explican consejos prácticos que ayudan a reducir la factura eléctrica, generando bienestar en los hogares. Los resultados por departamento reflejan el alcance de la estrategia: Atlántico con 27.250 beneficiarios, Magdalena con 15.338 y La Guajira con 12.140 personas. Solo entre julio y septiembre, más de 54.000 usuarios participaron en estos talleres que buscan hacer la energía del hogar más segura, eficiente y sostenible.


“Nuestro propósito no es solo garantizar el servicio, sino acompañar a las familias para que vivan mejor con la energía. Cada taller es una oportunidad para transformar hábitos y construir juntos una nueva cultura eléctrica en el Caribe”, señaló Victor de Luque, Director de Gestión Comunitaria.


Air-e continuará con esta iniciativa en los próximos meses, especialmente durante las temporadas de altos consumos, reforzando la conciencia ciudadana y el orgullo de contar con una energía más confiable y cercana




Combo Tropical Noticias




Web: https://combotropical.blogspot.com


Correo: combotropicaltv@gmail.com


Contactos: +57 3238352331 / +57 3005552353







Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÚLTIMA HORA | COMBO TROPICAL NOTICIASFallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

El minuto más largo de la televisión colombiana, El Minuto de Dios cumple 70 años al aire

ARMADA DE COLOMBIA INICIA CAMPAÑA “NAVEGANDO AL CORAZÓN DEL MAGDALENA 2025” Y CONMEMORA LA NOCHE DE SAN JUAN