Lafaurie NO asistirá a posible reunión entre delegaciones del gobierno y el ELN en Venezuela
_El presidente ejecutivo de Fedegán e integrante de la mesa de diálogo con ese Grupo Armando Organizado (GAO) reveló que todavía no está definido el nuevo encuentro para intentar descongelar el proceso._
“En caso de que sea este mes y en Venezuela, yo no estaré acompañando a la delegación”. Con estas palabras, *José Félix Lafaurie Rivera* descartó su participación en una posible reunión que se lleve a cabo entre las delegaciones del gobierno y el ELN en enero en el vecino país.
El presidente ejecutivo de Fedegán e integrante de la mesa de diálogo del gobierno con ese grupo alzado en armas, reveló que el encuentro entre las dos delegaciones todavía no se ha concretado.
“No está definida, por parte de las delegaciones, un nuevo encuentro para tratar de superar aquellos elementos sobre los cuales se terminó congelando el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional”, expresó el dirigente gremial.
En una de sus más recientes columnas de opinión, el alto ejecutivo expresó que “en cuanto al proceso con el ELN, con diálogos avanzados, persiste la puja entre un Gobierno afanado por mostrar resultados y una guerrilla que ya anunció públicamente que no firmará un Acuerdo Final con este Gobierno. Entonces…, ¿a qué jugamos?”.
_*Puede leer la columna en este enlace:*_
Y en otro escrito manifestó que “la paz en Colombia no se alcanza solo con el deseo, porque la violencia en todas sus formas, con el narcotráfico como factor desencadenante, nos llevaron a una realidad de inseguridad que afecta a millones en campos y ciudades. Entre ellos está Cristian Serrano, ganadero santandereano a quien le robaron su libertad y, con ella, le robaron la paz a su familia y a la comunidad ganadera. Así sea una voz en el desierto, sigo exigiendo su inmediata liberación”.
Agregó que así su voz resulte incómoda, “seguiré rechazando el doble rasero de grupos ilegales, incluido el ELN, que se acercan a la paz total del Gobierno sin dejar de secuestrar, extorsionar, reclutar menores, desplazar y confinar a comunidades vulnerables”.
_*La declaración completa puede leerla en este artículo de opinión:*_
Comentarios
Publicar un comentario